José Luis Rodríguez (Ávila-España) ha sido galardonado con el Premio Veolia de Fotografía Naturalista 2009, que organizan el Museo de Ciencias Naturales de Londres y el la BBC Wildlife Magazine, el más importante en su campo. Este gran fotógrafo cuenta con un archivo personal de 500.000 fotografías con la naturaleza como protagonista. La foto ganadora nos muestra el instante en que un lobo ibérico salta una valla, protegido por la oscuridad de la noche, con el supuesto motivo de ir en busca de algún animal doméstico que le sirva de alimento.

Según explica el jurado de Londres en una nota informativa, “José Luis se había propuesto hacer la toma perfecta de un lobo ibérico, pero temía que estos animales fueran demasiado recelosos. Cuando se dio cuenta, había conseguido la foto de sus sueños: no podía creérselo”.“El lobo saltando el cercado de la granja con la supuesta intención de matar el ganado habla por sí solo: miles de años de historia congelados en este momento ejecutado con maestría. Es una fotografía con más complejidad técnica de lo que uno se puede imaginar”.

El lobo, el malo de los cuentos, especie perseguidaEl lobo ibérico, una subespecie del lobo gris, ha sido perseguido por el hombre por considerarlo una amenaza para la ganadería, y en consecuencia para su economía. Este mítico animal es un icono de lo oscuro y de lo malo, desde los cuentos infantiles hasta películas actuales. Y, pese a todo esto, no hay constancia de ataques a personas.En España tenemos la mayor población de esta especie de Europa, el número se acerca a 2.000 ejemplares, en su mayoría se encuentran en Galicia, Asturias y Castilla y León.
José L. Rodríguez ha declarado: “Espero que esta imagen, que muestra la gran agilidad y fuerza del lobo, sirva para mostrar sencillamente la belleza del lobo ibérico y lo orgullosos que se pueden sentir los españoles por tener una criatura tan emblemática”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/lobo.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/lobo-150x150.jpgJLRioanimalesfotosnaturalezapremios
José Luis Rodríguez (Ávila-España) ha sido galardonado con el Premio Veolia de Fotografía Naturalista 2009, que organizan el Museo de Ciencias Naturales de Londres y el la BBC Wildlife Magazine, el más importante en su campo. Este gran fotógrafo cuenta con un archivo personal de 500.000 fotografías con la...