NASA: en 2012 no se terminará el mundo
Este es el argumento de la película 2012, dirigida por Roland Emmerich . Rápidamente la NASA, agencia espacial de EEUU, ha tenido que asegurar que en esa fecha no se terminará el mundo, debido a los extendidos rumores existentes en Internet.
Con una producción de 200 millones de dólares, el filme relata el fin de la humanidad el 21 de diciembre de 2012 al coincidir con una alineación de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular.
Algunos sitios de internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial indicó en su página web: “Estas historias son un engaño en internet. No hay evidencia factual para estas afirmaciones. Si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista. Ningún científico creíble en el mundo conoce algún tipo de amenaza para 2012″. Recordó que la Tierra existe desde hace más de 4.000 millones de años, y que los choques catastróficos de ésta con otros cuerpos celestes son rarísimos, el último data de hace 65 millones de años, y parece ser que fue la causa de la extinción de los míticos dinosaurios.
No es la primera vez que se predice el fin de nuestro planeta para una determinada fecha, ahora resulta que el 21 de diciembre de 2012 corresponde con el fin de un ciclo del calendario Maya.
Fuente: AFP