El camino de Santiago nadando

David+Meca El camino de Santiago nadando
El nadador catalán David Meca ha sido evacuado en ambulancia tras culminar, después de más de seis horas, el reto de convertirse en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado.
Meca, que ha rememorado así la ruta marítimo-fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44, ha alcanzado el puerto de Pontecesures entre los vítores de la multitud y a pesar de sufrir calambres en el hombro derecho que han obligado a los médicos a inyectarle antiinflamatorios.
Cuando todos los medios de comunicación lo esperaban en la rampa que está en frente del Club Náutico, el nadador catalán se ha quedado sin fuerzas y ha tenido que ser ayudado por varias personas para subir al pantalán deportivo, adonde han acudido rápidamente tres voluntarios de Cruz Roja para intentar reanimarlo.
Tumbado en el suelo y tapado por una manta térmica, Meca se ha mostrado agotado. Apenas respondía a los médicos, por lo que rápidamente han decidido evacuarlo en una ambulancia ante los gritos de los presentes, entre los que se encontraba su madre, que han empezado a temer incluso por su vida.
En los últimos metros de la travesía, un grupo de diez piragüistas de Pontecesures ha acompañado a David Meca para ayudarle a pasar el río por las zonas de menos corrientes y porque la visibilidad ya era bastante escasa.
Durante toda la travesía Meca ha sufrido muchísimo por la fuerte corriente que se ha encontrado en la desembocadura del río Ulla y por la baja temperatura del agua, que prácticamente no ha superado los seis grados durante las más seis horas que ha durado el reto.
David Meca había partido a la una de la tarde desde el Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía y ha alcanzado el puerto de Pontecesures pasadas las siete, tras nadar más de 20 kilómetros en solitario.
Mariano Martínez, director del Reto Xacobeo, ha asegurado que el nadador catalán no corre peligro, aunque es muy probable que tenga que pasar la noche en el hospital, “porque su situación era bastante delicada”.
“Ha sido más duro de lo que todos esperábamos. David, por su orgullo, por no fallar a toda la gente que había venido a recibirlo, quería terminar como fuera y eso al final lo ha pagado, aunque su vida no corre peligro”, ha indicado Martínez.
No obstante, el director del último reto de Meca ha comentado que “es muy probable que tenga que pasar la noche en el hospital y ya veremos cómo se encuentra mañana y si puede ir a la Catedral como estaba previsto”.
El nadador catalán ha llegado a Puentecesures con hipotermia y síntomas de congelación. “Lo que ha conseguido David es para quitarle es sombrero y sólo un súperhombre como él es capaz de lograrlo“, ha concluido Martínez.

Fuente: EFE

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “El camino de Santiago nadando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *