Facebook espía a sus usuarios

espia facebook Facebook espía a sus usuarios
¿Facebook nos espía? La respuesta podría estar en las declaraciones de un empleado de la popular red social que asegura que la plataforma de mensajes e intercambios recoge y almacena más datos sobre sus usuarios de lo que ellos mismo imaginan. Incluso, este supuesta persona que trabaja bajo las ordenes de la empresa estadounidense reveló que los empleados tenían una contraseña para acceder a cualquier perfil.
Cuelgan en la Web la entrevista de un empleado de Facebook que revela que la empresa conserva millones de fotos de todos sus usuarios.
El anónimo confidente del portal ‘The Rumpus’ revela que tenían una contraseña universal para acceder a cualquier perfil. ¡Chuck Norris! era la contraseña que sólo funcionaba dentro de sus oficinas con la que se accedía a cualquier perfil y ver hasta lo que el usuario había borrado.
“Estaba ahí y cualquiera la podía usar si sabía donde mirar, aunque debo decir que era para uso interno, porque desde fuera de la empresa -por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor- no se podía usar”.
Otro de los datos que revela el empleado de Facebook es que la empresa tiene almacenado cerca de un billón de fotografías de usuarios. Según la entrevista la empresa de Palo Alto graba los datos de todo lo que las personas hacen en el sitio.
No sólo los mensajes que se escriben y reciben. Se sabe cuántas veces hacen clic en el perfil de tu amigo, las fotos que he visto, y más. Según el empleado, estos datos se han utilizado recientemente para agilizar la búsqueda (sus mejores amigos aparecen primero, así como su tipo en la consulta, en lugar de una lista por orden alfabético).
La entrevista que ha circulado por la blogosfera ha sido desmentida por Facebook que la tilda de falsa y alude a “inexactitudes y tergiversaciones”, porque “qué se puede esperar de una fuente anónima”.
Sin embargo, los más desconfiados creen que Facebook no niega rotundamente las afirmaciones y en su lugar, trata de restarle credibilidad sin decir que los hechos no hayan ocurrido
Fuente: Informativos Telecinco
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Facebook espía a sus usuarios

  1. Pingback: Black&Roman Comunicación | Agencia de Publicidad en Zaragoza Facebook sabe lo que escribes y no publicas » Black&Roman Comunicación | Agencia de Publicidad en Zaragoza

  2. Muy interesante el artículo, la culpa de todo esto la tienen las cookies y el caché, que están constántemente dañando nuestro sistema e invadiendo nuestra privacidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *