La “Victoria Regia“, catalogada como la flor acuática más grande del mundo, floreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá. La “Victoria Regia” sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos de las selvas amazónicas.
La planta vive durante un promedio de cinco años y tiene una flor similar a la del loto pero con un diámetro de hasta 30 centímetros, con enormes hojas que pueden alcanzar dos metros de ancho y que son capaces de soportar grandes pesos.
El primer día la planta adquirirá un color blanco, expelerá un olor parecido al del albaricoque y se cerrará para volver a abrirse en su segundo día y tornarse en color lila. El tercer día se cerrará de nuevo para terminar la polinización.

Fuente: Redacción actualidad

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/florgrande.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/florgrande-150x150.jpgJLRiofotosnaturalezarécordbotánica,planta
La 'Victoria Regia', catalogada como la flor acuática más grande del mundo, floreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá. La 'Victoria Regia' sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos...