Los profes no podrán retirar el examen del que pillen copiando

copia examen Los profes no podrán retirar el examen del que pillen copiando
Cuando el problema que se plantea en la actualidad es cómo darle más autoridad a los profesores y poder erradicar los graves problemas de la educación, la Hispalense, la Universidad de Sevilla, ha sacado la ‘Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas’. En estas normas se incluye el derecho a copiar.
Es decir, si un profesor pilla a un alumno copiando no podrá retirarle el examen y suspenderlo. El proceso será el siguiente: recogerá por escrito la incidencia, le sacará la chuleta o el material de copia, el alumno seguirá haciendo el examen, y, finalmente, se reunirá una comisión, compuesta por 3 profesores y 3 estudiantes, que a la vista de las pruebas decidirán si el sospechoso ha copiado en un plazo de un mes, oídas las partes.
La explicación de la Universidad es ésta: “Es una medida garantista, para evitar la arbitrariedad de un profesor ante una mera sospecha de que un alumno está copiando.  No se puede imponer una sanción dura basada en una mera presunción”.
Lamentable y penosa normativa que han aprobado en esta Universidad de renombre. Ésta es una muestra más de los motivos de por qué la educación, y por influencia directa nuestra sociedad, va cada vez más hacia ese agujero negro al final del camino.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *