Rusia desviará un asteroide que se dirige a la Tierra

astreroide Rusia desviará un asteroide que se dirige a la Tierra
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, ha recomendado interferir en la trayectoria de un asterioide, el Apophis, que podría chocar contra la Tierra en 2036 pese a que la NASA redujo considerablemente la posibilidad de un impacto. “Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar al objeto de su curso”, ha explicado. De momento, la posibilidad se está estudiando.
Con un diámetro de unos 270 metros, el asteroide Apophis es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia. Ese es el motivo por el cual desde Rusia quieren apresurarse a cambiar la trayectoria del asteroide, pues pese a que el momento del posible impacto aún es lejano en el tiempo, las consecuencias podrían ser fatales, cien veces superiores al desastre en Siberia, según publica la BBC.
En su trayectoria, el Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Terra, aunos 30.000 kilómetros, y el impacto podría producirse a su regreso, hacia 2036.
La NASA, por su parte, ha reducido la probabilidades de una colisión en 1 en 45.000, pero Rusia prefiere no destruir a Apophis, pero si sacarlo de su trayectoria.
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, asegura que el plan debería llevarse a cabo mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, EEUU, China y Japón y asegura que, aunque no hay lugar para el pánico, lo mejor “es desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema para evitar la colisión” porque, advierte está “en juego la vida de mucha gente”.
Fuente: Informativos Telecinco
Foto: EFE
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *