Un escarabajo vivo convertido en joya

escarabajo joya Un escarabajo vivo convertido en joya
No estamos hablando de Egipto hace 4.000 años, sino de la época actual y en México. Una mujer ha sido detenida cuando cruzaba la frontera de México hacia el estado de Texas, portaba sujeto en su jersey un escarabajo vivo con incrustaciones preciosas a modo de joya, sujeto con una cadena de oro. Era un souvenir que llevaba del país vecino, lo había comprado como si fuera un broche.
No sabemos el precio o si tenía garantía, pero es sorprendente lo que llegan a vender algunos para hacerse con algo de dinero, y lo que llegan a compra otros para conseguir el recuerdo más original de su viaje. El insecto-joya quedó a cargo del control de plagas de la frontera.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

4 pensamientos sobre “Un escarabajo vivo convertido en joya

  1. SALUDOS EL MAQUECH ES UN ESPECIE DE ESCARABAJO NATIVO DEL SURESTE MEXICANO, SOBRE TODO EN EL ESTADO DE YUCATÁN SE ENCUENTRA EN LOS MONTES, SE ALIMENTA DE LA MADERA EN DESCOMPOSICIÓN, Y LAS “JOYAS” SON BISUTERIA QUE LES PEGAN PARA HACERLOS MAS ATRACTIVOS, ES MUY COMUN ESTE BELLO MAQUECH Y HASTA AHORA SE IGNORA SI ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, NO HACEN DAÑO, Y SON HERMOSOS PARA LUCIR COMO BROCHE EN CUALQUIER PRENDA. MOTIVO POR EL CUAL EL TURISMO QUE VISITA ESTE BELLO ESTADO LOS LLEVA COMO UNA “MASCOTA” O MEJOR DICHO COMO UN LINDO BROCHE, UN BROCHE EN VIVO.

  2. hola, yo vivo en Yucatán, aquí les dejo la leyenda sobre la existencia de esta joya viviente:

    El Maquech
    Cuenta la leyenda de una bella princesa maya llamada Cuzán, que cuando tuvo edad para el matrimonio, su padre concertó la unión con el príncipe Ek Chapat, el futuro Señor del Reino. Pero un día la princesa conoció a un hermoso soldado llamado Chalpol, Cabeza roja y sus almas quedaron atrapadas en un lazo de fuego.
    Desbocado como un venado, el corazón de la princesa sólo hallaba sosiego en el nombre de Chalpol. Juraron no olvidarse nunca y se amaron con locura bajo la ceiba sagrada, donde los dioses escuchan las plegarias de los mortales.
    Por la traición, su padre ordenó a su hechicero real que mandara una maldición sobre Chalpol, el hechicero compadeciéndose de Cuzán lo transformo en un insecto. La princesa lo tomó y le dijo: “Juré nunca separarme de ti y cumpliré mi juramento”. El mejor joyero del reino lo cubrió de piedras preciosas y le sujetó con una cadenita de oro.
    Ella lo prendió a su pecho y le dijo: “Maquech, eres un hombre, escucha el latido de mi corazón, en él vivirás por siempre. He jurado a los dioses no olvidarte, los dioses no han conocido nunca un amor tan intenso y tan vivo como este que consume mi alma”. La princesa Cuzan y su amado Chalpol, convertido en Maquech, se amaron por encima de las leyes del tiempo, con un amor colmado de eternidad.

    Siendo hasta la fecha un símbolo e incluso amuleto para el amor verdadero.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *