Encuentran el Arca de Noé

1238 la verdadera historia del arca de noe  Encuentran el Arca de Noé
Un grupo de investigadores chinos y turcos dicen haber encontrado el Arca de Noé, la bíblica embarcación que salvó a Noé, a su familia y a una pareja de cada especie animal del diluvio universal.

El hallazgo fue hecho a 4.000 metros de altitud en el monte Ararat en el este de Turquía. Estos restos de la famoso barco tienen una antigüedad de 4.800 años. Los descubridores han comentado: “No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento. …. La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”.
  

No hay que olvidar que no es la primera vez que se encuentra el Arca de Noé. Ya en 1950 y en 1959 se aseguraba haberla encontrado. En 1993 George Jammal declaró a la CBS que había dado con la auténtica Arca, la última fue hace un par de años. Ahora sólo hay que averiguar cúal es la verdadera. Mucho me temo que el 0,1 % de probabilidades de que no sea el Arca va a ser lo cierto. Los expertos dicen que donde hay que buscar es en Mesopotamia, pues hace 5.000 años hubo allí una gran inundación.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

71 pensamientos sobre “Encuentran el Arca de Noé

  1. Me parece muy interesante el descubrimiento del arca de Noe y es el unico blog o pagina que encontre con la noticia bien detallada y un video y todo me parece exelente porque las otras direcciones solo tenian noticias viejas sin actualizar. Muchas grcias por esta noticia mi nombre es David. dibujo-y-pintura.over-blog.es

  2. Interesante noticia. Algo habia escuchado el día martes pero ahora me he enterado más a fondo sobre este asunto. Lo que me extraña es que los medios d eprensa de mi país no le den tanta cobertura a la noticia ¿Por que sera? ¿Creeran que es una cortina de humo o una falsedad? Quiza con el transcurso de los dias -con más fotografias y videos- se corroboren más este importante hecho

  3. Realmente lo que yo creo es que es una gran falsedad. El hallazgo a 4000 metros de altitud es un poco inaudito, mucho tenía que haber llovido para subir hasta allá arriba, todo el mundo inundado menos las altas cumbres. Y que el grupo que organiza la expedición sea de evangelistas de Hong Kong, ya explica un poco el grado científico del descubrimiento.
    Un saludo Paul, y gracias por la visita.

    • Saves que pasa que si usted creria en dios y leyera las santas escrituras en genesis capitulo 7 versiculo 9 dice la palavra de dios y las aguas suvieron mucho sovre la tierra; y todos los montes altos que habia debajo de todos los cielos fueron cubiertos loque pasa es que para la gente hatea lo veo normal que no lo crean y una cosa no tiene que ver que lo descuvrieran evangelistas ni que fueramos fantasiosos si lo descuvre un catolico o un budista o un judio o un borbon muxa casualidad que ponga la biblia que el arca de noe encallara en los.montes ararat en genesis capitulo 8 versiculo 4 y reposo el arca en el mes septimo ; alos 17 dias del mes; SOBRE LOS MONTES ARARAT gracias y que dios te bendiga

  4. te aseguro que es cierto, pues en la biblia dice que cuando Noe envio un cuervo a buscar donde asentarse no hallo nada, lo que quiere decir que todo estaba inundado….Ademas en la biblia dice que el Arca se paro en el un pico de los Montes Ararat

  5. como va ha ser cierto, me estas diciendo que el nivel del mar subio 4500 metros?? por favor seamos serios, lo dice la biblia… entonces debe ser cierto, al fin al cabo lo ha escrito dios, no?

  6. bueno, los cientificos dicen ke entre las causas mas probables de la extincion de los dinosaurios estan la del cometa gigante y una inundacion universal. la causa es la perfecta condicion de los fosiles, ke solo pueden kedar asi en condiciones ideales…
    mezcla la ciencia con la biblia i obtendras un wen resultado ;)

  7. La biblia no solo indica que subio el agua tan alto por lluvia, si lees todo el relato te enteraras que hubo otros acontecimientos catastroficos. Pero la cuestion es una cuestio de FE y de investigar.
    Ademas el hecho de que los cientificos sean evangelista no significa que sean analfabetos, pues han estudiado mas o igual que el resto. Los descubrimientos sin embargo merecen mas investigacion. saludos

  8. No quiero entrar en discusiones sobre religión, como bien dices es cuestión de fe.
    Sólo quise resaltas dos hechos que están ahí: -La primera vez que se encontró el arca de Noé fue a finales del XIX, desde entonces ya aparecieron media docena.
    -Los evangelistas no interpretan la biblia, la toman al pie de la letra.
    Gracias por el comentario “Anónimo” y un saludo.

  9. Osea que para ti,hay que interpretar la Biblia y no leerla al pie de la letra…y tu como la interpretas?,como Calvino,como Lutero,como la iglesia católica? o como te da tu regalada gana segun lo poco o nada que pareces saber o discernir?

  10. Joselo…
    Lo mejor es no perder los buenos modales, no se trata de un concurso de quién sabe más.
    No sé porque te molesta la frase de que los evangelistas toman al pie de la letra la biblia, no es una afirmación peyorativa, es lo que hay.

    En caso de ser cierta la historia del arca de Noé, como explicas que se hayan encontrado ya 4 ó 5, ¿es ésta la verdadera y las otras no?.

    Pero, ¿habéis visto el vídeo?, ¡si hasta tiene en el interior paja!

  11. El hecho de que se tome lo escrito en la Biblia literalmente me parece un tremendo y grave error. La Biblia no está escrita por Yahvé, sino por el hombre, y como tal está sujeta a miles de interpretaciones. Conozco muy a fondo el “mundo” Evangelista y suscribo las palabras de JRio en el que la toman al pie de la letra.
    Ya sea el pentateuco, Eclesiastés, cualquier libro de los profetas… no son más que un alarde literario alabando la figura de Dios en la mayoría de los casos. O que se lo pregunten a Job, a ver que tal piensa al respecto, porque también castigaba, y de lo lindo…
    El Arca de Noé ciertamente pudo haber existido. No seré yo quién lo ponga en duda, y también es cierto que en todas las civilizaciones y culturas se habla de una gran inundación en épocas remotas (civilizaciones muy distantes entre sí) pero de ahí a afirmar que lo hallado es la verdadera Arca hay un trecho.
    Si la parte investigadora tiene intereses creados al respecto, ya queda descartada la investigación objetiva, puesto que van a defender su postura y “encajaran” las piezas para que así sea…

    Un abrazo

  12. Felix…

    Muchas gracias por este aporte histórico-bíblico aclaratorio, con lo que creo que queda zanjado el pequeño conflicto en los últimos comentarios.

    Un abrazo.

  13. Me parece que el esperar las investigaciones científicas no solamente por los descubridores, sino también por otro u otros grupos de científicos que confirmen que efectivamente es el arca de Noe, es lo mas prudente que podemos hacer, ya que afirmarlo o negarlo así por así es el peor error que podemos cometer, yo creo en Dios y creo en la Biblia como palabra escrita por hombres pero inspirada por Yavhe, así que espero que esta sea la verdadera arca, caso contrario, seguiré esperando que se encuentre no solo esta arca, sino también el Arca del Pacto, donde están la tablas que contienen los Diez Mandamientos, Un saludo para todos!

    • abarbara on This is the work of Grace Anne Muscat for the YRE copoteitimnabarbara on This is the work of Nicole Buttigied for the YRE copoteitimnabarbara on This is the work of Chanice Mercieca, Rhianydd Demanuele and Shaznay Graham for the YRE competition

  14. Aporto otro dato interesante: esta asociación evangelista,según dicen, tiene un parque de diversiones en los que el Arca de Noé es su principal atracción.

  15. Aunque no creo que sea cierto, tengo que aportar que si puede ser posible y es lo más probable que a 4000 pies halla habido agua, ya que la parte superior del Everest, se hallaron fosiles maritimos lo que nos dice que estubo cubierto de agua y mar… lo vi en el history channel saludos..

  16. Que estupido, y que bruto ese Joselo, uno interpreta y toma la biblia como quiere, por eso mismo tiene muchas interpretaciones y es el libro más leido del mundo… De allí que lo tomen para mal, para bien o para mejor… Queda de cada quien…

  17. bueno primeramente mucha gente opina que el arca de noe fue echa por el.bueno pues si fue echa por el por que dios le envió como un tipo mensaje que se pusiera hacer esa arca y que le dijera a la de mas gente que le ayudara por que el mundo se iba a acabar pero la gente juzgaba loco a noe y emtonses resulta que cuando se llego la acaban-za del mundo entonses si la gente quería que noe le habriera la arca para meterse a donde estaba el. pero noe no les habrio el no mas se metio con su familia y me tio a un par de cada animal que habia en esos tiempos.

  18. ES interesante, si se halla el arca o no, aun es mas interesante que hay gente que esta en busca de esa respuesta, la biblia se interpreta sola, para poder hacerlo tenemos que conocer geográficamente, culturalmente, conocer información de las traducciones, los originales algo de griego o por lo menos buscar información, y entender que si lees la Biblia tan solamente en forma muy literal te puedes estar haciendo jarakiry ” Si se escribe así”. Lo cierto es que Dios mostró en este acto que el da la oportunidad a todos para Salvarnos algunos creen otros no hasta que se hace manifiesto su poder, SI las culturas hablan de diferentes inundaciones pero no hablan con tanta presicion como se hicieron, las barcas, como las Sagradas escrituras nos hablan, ahora todos sabemos que el planeta tierra alguna vez estuvo bajo agua, científicamente probado y leído en el Génesis, oremos al Señor que sigan apareciendo pistas o que los científicos aclaren las cosas, total el Señor utiliza a sus instrumentos para su gloria como hoy nos utiliza para conocer mas de su poder pues hablar de esto es hablar de su Gran Poder.

  19. bueno si dicen que tiene 4800 anos busquen en la geografia del mundo ya ay mucha informacion en internet sobre el planeta dejemonos de pelear y pongamonos a estudiar y claro que existe Dios solamente mira alrededor de tu vida el aire,los arboles todo es DIOS todo todo por el fue hecho todo lo sabe no esperes milagros como muchas iglesias dicen ,hay prubas de las historias de la biblia pero tambien hay muchos cuentos, no se le dejen al pastor de la higlesia todo , ponganse a leer la biblia como dije antes hay un mundo de informacion no sean flojos y otra cosa Dios esta con todos.

  20. Como en los días de Noé, que la gente dudó y aún no creyó que Dios enviaría un diluvio y que solo se salvarían los que subieran al arca (dado que el fin era que los que lo hacían eran los que creerían en el Dios de Noé), así tambien como Noé, los cristianos predican la salvación por medio de Jesucristo y muchos dudan, no creen. Y como se burlaban de Noé, así también se burlan de los cristianos que creen en un Salvador que va a volver por segunda vez y va a arrebatar desde los cielos a su iglesia (no a una determinada religión, sino a los que hacen la voluntad del Padre Celestial que está en los cielos).
    Y como en los días de noé, cuando comenzó a llover y a inundar, y la gente recién se dió cuenta que Noé no era un loquito que creía fielmente el la palabra de su Dios, querían entrar en el arca para salvarse, pero ya era tarde; así tambien todos los que se burlan, cuestionan, son tan inteligentes para confrontarse con los cristianos,tratandolos de loquitos, que creen en un Dios que todo lo puede y que hace lo que muchos científicos quieren tratar de comprender y no pueden explicarlo; así como en los días de Noé, cuando la gente que estaba ahogandose fuera de arca porque ya era tarde para arrepentirse, así le pasará a todos los que no creen cuando vean a Jesucristo en los cielos (porque dice que todo ojo le verá) y en sus narices seran arrebatados los cristianos loquitos por su salvador, así como en los días de Noé, será tarde para querer salvarse.
    Apocalipsis 1:7: HE AQUI QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERA, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LO LINAJES DE LA TIERRA HARAN LAMENTACIÓN POR EL. SI AMEN.
    OJO! NO TE BURLES DE DIOS…

  21. El tema es q cuando comienza el diluvio estaba la Pangea todavia , eso significa q las montañas no existian, porque todavia las placas no se chocaron , pero cuando comienza el diluvio dice q la tierra se abrio y salio agua de alli osea que el agua no solo venia de arriba sino de abajo, y ahi es cuando , después de un tiempo comienza a separarse la Tierra y cuando chocan las placas forman las montañas y no solo eso sino q tambien cuando chocan forman fosas marinas y eso hace q el agua se acumule abajo, ademas, hay un estudio cientifico q afirma q tranquilamente el agua podria cubrir por dos kilometros coma 4 la Tierra sino eexistieran las montañas. en Sintesis el agua nunca se fue sino que las monatañas hicieron que el agua se guarde en las fosas.
    Besos

  22. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajaja ((bis.bis. bis)(bis)) que cosa tan graciosa, y para completar la payasada se complementa perfectamente con la credibilidad de pcaracol noticias. jajajajjajaja

  23. Es o no real?…nadie tiene pruebas de que sea real,pero tampoco hay pruebas de que no sea real…guardense sus comentarios….

  24. la gente que no cree en dios cree en el hombre…por eso el mundo esta como esta…por pensar que tenemos la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos,por creerse superior a dios…cuantos tipos de gobiernos se crearon con el fin de que estemos en paz y ni asi se ha logrado?mucha gente puede negar q no haya existido el arca de noe…pero pq lo niegan?pq el hombre fue el que se encargo de que se haya tomado como un mito…una leyenda…y no como algo real, y es el mismo hombre que se encarga de negarlo, pero lo que no puede negar el hombre es que cada dia las cosas estan peores, y eso si esta registrado en la biblia como lo esta registrado el diluvio de noe, en 1 timoteo cap 3 versiculos 1 al 5, y el que lo lea fijese como encaja con las cosas que pasan hoy en dia, es solo mi humilde punto de vista como creyente en dios…el q me quiera contactar dejo mi mail as_piojito88@hotmail.com

  25. me parece muy interesante y es un descubrimiento fantastico que cambiara al mundo, ademas dicen que lo habla la biblia es mentira pero con esto podran comprovar que lo que dice es verdad

  26. creo que para DIOS no hay nada imposible, si creo todo el universo, acaso no podria hacer subir las aguas? saludos

  27. todos tenemos derecho de dar nuestra opinion sobre cualquier echo, lo q no tenemos derecho es de juzgar las creencias de nadie, y menos cuando se trata de Dios. porq las cosas de DIOS NO ESTAN ECHAS PARA Q TODO EL MUNDO LAS COMPRENDA A LA PRIMERA. para eso te tienes q acercar a el. introducirte en su palabra, alimentarte de su sabiduria y entonces es cuando te daras realmente cuenta. q, lo q rodea realmente este mundo q vivimos, es el caos , la mentira , la maldad y eso es lo q nos siembra siempre la duda. de q si es o no es , siempre estamos buscando las verdades de los cientificos, cuando solo tienen teorias.
    nisiquiera han sido capaces al cien por cien, de saber como se construyeron las piramides de egipto.
    solo tienen puras teorias, la historia de la humanidad esta escrita en PARABOLAS para q todo el q , quiera saber la verdad la busque. No para q se la cuenten.
    interesate un poco mas en el, estudia la palabra de Dios q no es nada facil, pero tiene todo un mundo de sabiduria para aquellos q creen saberlo todo.
    NO pertenezco a ninguna religion, pero me gusta estudiar la biblia, tengo amigos de varias religiones y la unica conclusion de todas las religiones es: QUE DIOS SI EXISTE , nunca lo pongas en duda
    estudiala, NO caigas en sistema silencioso de la maldad, q de eso se trata de confundir a los mas incredulos.

  28. les dire lo que se:
    1- el nombre verdadero de dios es jehova por eso por favor llamemoslo por su nombre
    2-el arca la construllo noe segun la idnicasiones de jehova (dios)
    3-eso que disen una gran lluvia es diluvio
    4-hiso que lloviera pero a su ves la tierra se abrio y hiso que suvan las aguas por que seria la unica manera de inundar toda la tierra
    5-si quieren saver si lo que dise la biblia es sierta, les dijo que si leen la biblia y le prestan verdadera atension la razonan la propia bibilia da las pruevas ademas tomenlo como una carta de jehova dios no como un simple libro

    mateo 24:14

  29. no esto es impresionante como asy que en el monte arac en turquia encontraron ´´LA ARCA DE NOE´´ ESTO SI QUE ME SIRBE para mi tarea de religion ,aunque solo me pusieron a hacer el dibujo mejor yo ago toda la inbestigasion.

  30. por si no lo recuerdan la biblia exactamente dice el lugar de reposo del arca´el cual fue en el monte ararat sino busquenlo en genesis

  31. estamos olvidando lo mas importante que es el juicio que Dios envio por la maldad que habia en ese entonces y esa misma maldad es la que estamos viviendo hoy

  32. porque tanta discucion por algo tan simple…
    porque a las personas de este siglo, investigan, investigan y siguen investigando. porque? se les olvida algo muy importante,es que las respuestas de todas las preguntas de este mundo solo to tiene quien formo el mundo. asi que si quieren saber donde esta el Arca prenguntenle al que lo sabe todo. yo ya lo se, pero no quiero negociar con eso como lo quiere hacer todo mundo. NO LO OLVIDEN. no sigan perdiendo el tiempo invstigando lo que ya existe, y no inventen nada porque todo es de Dios……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  33. yo creo q es verdad aunque es probable q lo hicieran los arqueologos para ganar dinero y nadie sabe cual es la verdadera arca y donde esta

  34. Es un descubrimiento muy interesante, la ciencia tiene que corroborar lo que dice la biblia y en Genesis habla que el àrca de Noe se ubico en este luego que pasara el diluvio … es muy interesante … felicitaciones mi nombre es Wilder y soy de Perù

  35. disculpen que se los diga son todo uno ignorantes para entender la biblia hay que pedirle la guia a el que la inspiro gracias

    • Hola soy gabriela malpica fuentes que dios los bendiga atodos nadie sabe si esa es la arca de.noe pero ojala si

  36. Si la Biblia dice que el arca encayo en el Monte Arat eso es mas que suficiente para asegurar en un 100% que es el Arca de Noe. Asi de simple. =)

  37. Algo que se esta pasando por alto en todos los comentarios es como era la tierra antes de ser fundada. Según el relato bíblico acerca de la creación, las aguas cubrían la tierra (Favor leer Génesis capitulo 1) y luego Dios separa las aguas de las aguas, me explico Dios coloca un espacio entre las aguas que están debajo de ese espacio, es decir los mares y océanos y coloca la otra porción de aguas sobre ese espacio, es decir sobre los cielos. El efecto del calor generado por el sol y la luna mantenía esas aguas en la expansión de los cielos, logrando así un clima uniforme en toda la tierra (No existían los polos congelados ni el calor extremo de algunas zonas tropicales y desiertos) Cuando ocurre el diluvio toda esa agua que estaba allá arriba descendió sobre la tierra y la cubrió por completo como estaba al principio. Por esa razón puedes encontrar fósiles de animales de clima cálido sepultados en el hielo de los polos (sabemos que la vida para estos animales no es posible en clima tan frió) y al mismo tiempo encuentras fósiles de animales marinos sobre el Everest el punto mas alto sobre el nivel de mal.
    Por esa razón cuando se hace pruebas con carbono 14 a fósiles o animales encontrados en esos dos puntos mencionados se le atribuye que tienen allí millones de años cuando la realidad es que solo tienen miles de años (De 4500 a 6000 años) según fechas aproximadas de la ocurrencia del diluvio universal.
    El problema ignorado es que la atmósfera antes del diluvio era muy diferente de como es ahora al haber toda esa cantidad de agua en los cielos las radiaciones que llegaban a los organismos vivos durante ese periodo eran nulas y no es posible determinar edades exactas a organismos antediluvianos. La ciencia en lugar de negar las teorías bíblicas lo único que hacen es confirmarlas, espero haberme dado a entender.

    • Coincido plenamente. Una parte de las aguas eran en forma de nubes impidiendo el paso de las radiaciones solares q son medidas con el carbono 14. No logran dudar una datación precisa de los tiempos transcurridos.

  38. MIRA ESO ES VERDAD SOBRE EL ARCA DE Noé porque puede suceder sobre la tierra y de una vez le doy gracias a dios por traerme a la tierra y les doy un saludos amis familiares mis TIA LUISA,MERCEDES,YEINY, AMIS PRIMOS AS MAICOL,MARCOS,MARLO,ISMAEL,ALES,VANNESA,VERONICA,YENYBET,YENYRE,NANI,MARIOLA,ESTIBEN,A TIA ANA,BERTA,FELICITA,A TIO ISMAEL,JOSE,A PRIMOS AS JESUS,DANIEL,UBER,FABIO,ROYCER,LEYDDYS,ROXY,EDELMA,EDILIA,JUNIOR,CHEYLER,DE PARTE DE TALIVAN Y RYCKE.

  39. lo que sucede que antes del diluvio universal las montañas no eran tan altas como ahora, a raiz de ese evento la tierra fue sujeta a presiones atmosfericas como nunca habia sufrido y orografícamente se formaron las montañas más altas y los valles que hoy conocemos, para todo hay explicación. saludos

  40. de donde salió tanta agua entonces?? bueno cuando tu lees genesís dice Dios separó las aguas de arriba y las de abajo, el hielo también es agua, a grandes alturas en ese tiempo la tierra estaba rodea de hielo como un capullo eso evitaba que los rayos ultravioleta del sol llegarán a la tierra como ahora, por eso la gente vivia muchos años más que hoy, algo pasó que ese hielo se derritió y llenó la tierra totalmente de agua…

  41. Partiendo de que Dios no existe, ya que es un invento del ser humano para dar explicación a lo que no sabe, mucho menos va a ser verdad todas las fantasías que se cuenta en la mitología cristiana.

  42. Algunos teóricos presumen de que el eje de la Tierra antes del diluvio no estaba inclinado como lo está ahora por ese motivo las aguas eran en forma de vapor (nubes) y la luz no llegaba a la superficie terrestre fue después de el diluvio ( formacion de los oceanos y continentes) fue que los rayos solares ultravioleta comenzaron a tocar la tierra y a generar una vegetación más exuberante por ese motivo también se cree los dinosaurios desaparecieron además de obligar al ser humano a consumir más proteínas debido a la cantidad de rayos ultra violeta qué tenía que recibir el hombre, entre las otras cosas que cambiaron también se redujo el tiempo de vida del ser humano vivido siempre al factor luz. De hecho antes del diluvio los seres humanos eran mucho más longevos eran vegetarianos despues la misma luz ultravioleta y la proteína animal (aminoacidos) produce envejimiento de los tejidos reduciéndo el tiempo de vida promedio.

  43. Todo lo que estä escrito en la Biblia es la verdad; porque si es cierto que la Biblia estä o fue escrita por hombres pero inspirada por Dios padre celestial.

  44. DAN PENA AL DUDAR QUE EXISTE UN DIOS Y QUE SU NOMBRE ES JEHOVA, COMO DICE EN LA BIBLIA, “NO SE EXTRAVIEN DE DIOS NADIE SE PUEDE BURLAR” ASI QUE MAS RESPETO POR NUESTRO CREADOR DIOS, POR FAVOR.

  45. Si es cierto, el haber encontrado el Arca de Noe, el mundo no conoce la realidad, es m{as no hay una información cierta de la prensa hablada y escrita, queremos saber lo cierto, la fecha y el lugar donde se encuentra, si estaba bajo tierra o cubierto con hielo, como lo ubicaron deseo saber, gracias por su respuesta. dios lo bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *