La historia del niño lobo

lobo  300x180 La historia del niño lobo
Marcos era un niño de 7 años que vivía en Sierra Morena, en Córdoba, en 1953. Era maltratado por sus padres, que finalmente se lo entregaron a un viejo pastor que vivía en las montañas. Con éste vivió en situación muy dura, le daba de comer carne cruda y pasaba muchas penurias. Un día este pastor despareció, y el niño decidió quedarse en la montaña antes que regresar con su familia. Acabó refugiándose en una cueva, y viviendo con una manada de lobos. Doce años más tarde un guarda forestal descubrió a un extraño ser, con largos cabellos y cubierto con pieles de ciervo. 
Éstos son algunos detalles de su historia: «Me sentía un personaje en la sierra. Todos los bichos me acogían como si fuera uno más. Era como uno de ellos. Cazaba carne y la compartía con los lobitos. Me acogieron como si fuera de su familia. Para cazar, me escondía junto al río y cuando bajaban los ciervos, me montaba encima de ellos, les daba un golpe con un palo y llamaba a los lobos. Aullaba y venían cuando lo necesitaba. Luego, le quitaba la piel, le sacaba las tripas, y me la ponía encima para abrigarme. Las moscas y las avispas venían detrás mía».
Esto, aunque lo parezca, no es un cuento es una historia real. El niño se llama Marcos Rodríguez Pantoja, tiene 64 años y vive en un pueblo de Orense en Galicia. Aquí descubrió al “Niño salvaje de Sierra Morena” el director Gerardo Olivares, que va a llevar esta historia al cine, la película se titula “Entre lobos”, y se estrenará este otoño.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

6 pensamientos sobre “La historia del niño lobo

  1. me parece muy triste como los padres maltrataban al niño y los animales lo acojiron como si fuera uno de los sullos

  2. es una historia dificil de creer. pero cuando salga la peli voy a verla a toda costa oOo y ke lo que escriven aqui es muy cursy XD bye tios

  3. Sí, claro, es real, ya lo comento en el artículo. El de la foto es Marcos, el niño lobo, pero una foto actual, ya de adulto.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *