Un trabajo de investigación ha concluido que en 2080 el 20% de lagartos y lagartijas habrán desaparecido. La extinción de estas especies será terrible para la cadena alimenticia, los lagartos se comen a los insectos y las aves se comen a los lagartos. El coordinador de este estudio es el ecólogo Barry Sinervo, que ha desarrollado su investigación en México, y ha trabajado con 26 expertos de 12 países.
La clave de la extinción es que con el calentamiento global este tipo de animales, que regulan su temperatura con los agentes externos, es decir si necesitan enfriarse se retiran a la sombra o buscan un refugio. Al dedicarse a estas tareas dejan de lado las esenciales para la vida, como alimentarse o aparearse.
En la península ibérica viven tres especies que sólo se encuentran aquí, son la lagartija de turbera, la lagartija serrana y el lagarto verdinegro, y corren peligro. Viven en zonas húmedas y frías, a medida que suban las temperaturar irán ascendiendo, hasta llegar a zonas elevadas montañosas donde se quedarán sin hábitat.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/lagarto.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/lagarto-150x150.jpgJLRioanimalescambio-climático,extinción,lagartos
Un trabajo de investigación ha concluido que en 2080 el 20% de lagartos y lagartijas habrán desaparecido. La extinción de estas especies será terrible para la cadena alimenticia, los lagartos se comen a los insectos y las aves se comen a los lagartos. El coordinador de este estudio es...