El cambio climático llevará a la extinción a los lagartos

lagarto El cambio climático llevará a la extinción a los lagartos
Un trabajo de investigación ha concluido que en 2080 el 20% de lagartos y lagartijas habrán desaparecido. La extinción de estas especies será terrible para la cadena alimenticia, los lagartos se comen a los insectos y las aves se comen a los lagartos. El coordinador de este estudio es el ecólogo Barry Sinervo, que ha desarrollado su investigación en México, y ha trabajado con 26 expertos de 12 países.
La clave de la extinción es que con el calentamiento global este tipo de animales, que regulan su temperatura con los agentes externos, es decir si necesitan enfriarse se retiran a la sombra o buscan un refugio. Al dedicarse a estas tareas dejan de lado las esenciales para la vida, como alimentarse o aparearse.
En la península ibérica viven tres especies que sólo se encuentran aquí, son la lagartija de turbera, la lagartija serrana y el lagarto verdinegro, y corren peligro. Viven en zonas húmedas y frías, a medida que suban las temperaturar irán ascendiendo, hasta llegar a zonas elevadas montañosas donde se quedarán sin hábitat.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

5 pensamientos sobre “El cambio climático llevará a la extinción a los lagartos

  1. Es muy interesante el estudio, (espero que no se cumpla) suena muy lógico lo del calentamiento global, el daño a su habitat, y en consecuencia a su regulación de la temperatura. Ojala pudiesemos trabajar para que el medio ambiente no subra daños. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

  2. La lista de especies en peligro de extinción va en aumento. Es llamativo el caso de las abejas, que están desapareciendo a nivel mundial, con las terribles consecuencias que tendrá en el tema de la polinización. No se saben las causas, aunque se cree que es por el uso de pesticidas, otra vez el ser humano está en medio.
    Gracias por el comentario, y un saludo “Solo de Interés”.

    • Actualmente la de Gorriti tienes obras de baecho que abrieron, no cerraron y no estas sef1alizados los pozos, esta peligrosa de noche en zona Godoy Cruz a Scalabrini Ortiz. Tb es zona que se cruzan muchos peatones distraidos, es zona de paseo y hay mucha gente dando vueltas. saludos y gracias. fabie1n

  3. Gracias a ti por la respuesta. Vamos a aclararla un poco si no puede llevar a malos entendidos. El blog de “el dinosaurio” no es que sea de contenido dudoso, el comentario hace referencia a un post dedicado al día de la madre con chistes y frases ingeniosas sobre las madres.
    Por cierto “los dinosaurios también tienen blog” es un blog buenísimo y genuino, es de visita obligada.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *