Las 10 mejores fotos de fantasmas

1wemfireghost Las 10 mejores fotos de fantasmas

Ésta es una selección de lo que creo que son las mejores fotos de presuntos fantasmas. Decidí realizar esta búsqueda fantasmagórica después de leer en The Telegraph que se había solucionado el misterio de una de las fotos más célebres con este tipo de presencias sobrenaturales. Se trata de la imagen que aparece en la foto superior, foto tomada en 1995 cuando el ayuntamiento de Wem ardía en llamas. Se trataba de una niña, con vestimenta antigua y justo en medio de las llamas. La leyenda fue creciendo, y se decía que era una niña de 14 años, que había vivido en 1677, y que había prendido fuego al mismo ayuntamiento en aquella fecha. Pero toda esta historia se está viniendo abajo, pues un jubilado del pueblo británico ha identificado la misma imagen en una postal de 1922, que aparece bajo estas líneas.
postcard Wem Las 10 mejores fotos de fantasmas
He dividido la serie en dos partes de 5 fotos cada una, para separar las de color (más recientes), de las de blanco y negro (más antiguas), por supuesto me quedo con las b/n, por lo menos en aquellos años no había photoshop.
1. Foto tomada en 1999 en Dahlonega, Georgia, en la que se ve el cuerpo de un muchacho descansando en la cama. En 1800 un joven había muerto en esa casa, después de ser atropellado por un tren.
7bedriddenboy Las 10 mejores fotos de fantasmas
fantasmacastillo Las 10 mejores fotos de fantasmas2. Castillo Tantallon, Escocia, 2008. En ella se ve a alguien mirando por una ventana. En dicho castillo no hay trabajadores ni ningún tipo de maniquí. Los expertos dicen que no está retocada digitalmente.
greenladyen+escaleras Las 10 mejores fotos de fantasmas3. Castillo Tulloch, en Escocia, de 8 siglos de antigüedad y famoso por sus presencias espectrales. En esta foto se aprecia una figura humana en las escaleras, o al menos la mano en la barandilla.
4. Tomada en 2009 por un viajero en Yorkshire. Se ve una silueta humana, el que realizó la foto sólo apreció la aparición después de verla en su casa, pero en el momento de realizarla sintió una sensación extraña, como si hubiera alguien observándolo en ese paraje desierto.
yorkshire Las 10 mejores fotos de fantasmas
5. Una joven en la ventana del castillo de Gwrych en Abergele, en en norte de Gales, el más encantado de Gran Bretaña. Es de 1819, pero está abandonado desde 1985. La figura está de pie, en el primer piso, cosa que es imposible, pues a esa planta le falta el suelo que se derrumbó hace años. El fotógrafo no vió nada anormal en el momento de realizar la instantánea, pero sí sintió una presencia extraña, “había cierto fatalismo allí”.
criada+castillo Las 10 mejores fotos de fantasmas
Ahora vamos con las fotos en blanco y negro.
1. La primera, aunque no es en color, es reciente, de 2003. En la antigua casa de Enrique VIII una cámara de seguridad captó estas imágenes espeluznantes. Los guardas dijeron que las alarmas habían saltado porque esta puerta de salida de emergencia se abria y cerraba sola, y de repente apareció esta figura fantasmal.
9hamptoncourtghost Las 10 mejores fotos de fantasmasHamptonCourtPalace3 Las 10 mejores fotos de fantasmas
2. En 1919 un avión de hélice golpeó a Freddy Jackson y lo mató. Dos días más tarde sus compañeros de escuadrón se hicieron esta foto de grupo. El difunto no quiso estar ausente en esta foto y aparece colocado detrás de uno de los vivos.
6freddyjackson Las 10 mejores fotos de fantasmas
5lordcombermere sillafavorita Las 10 mejores fotos de fantasmas3. Lord Combermere murió en 1891, durante su entierro un fotógrafo dejó durante una hora una cámara para realizar una foto de la biblioteca. La sorpresa fue mayúscula cuando vio a una figura muy semejante al difunto sentada en su sillón favorito.
10brownlady Las 10 mejores fotos de fantasmas4. Considerada por muchos la mejor foto de un fantasma. Tomada en 1936, Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. El fantasma de Lady Dorothy, muerta en 1726, se había visto en varias ocasiones bajando por las escaleras, pero esta vez la cazaron.
5. La autora de esta foto la tomó en 1959, después de visitar la tumba de su madre, volvió al coche donde esperaba su marido en el asiento delantero, le hizo una foto, y al revelarla apareció la figura de su difunta madre en el asiento posterior.
4backseatdriver Las 10 mejores fotos de fantasmas
Y he dejado una fotografía extra para el final. El  fotógrafo es el autor de una de las webs de donde he sacado alguna de las fotos superiores. En ella aparece su abuela en color en 1997, dos años después revisando la colección que tenía en el ordenador apreció que encima de la mujer aparecía la imagen de su marido, fallecido en 1984. Para ver su semejanza las de blanco y negro son de cuando todavía estaba vivo. Simplemente, escalofriante.
womanandherhusband Las 10 mejores fotos de fantasmas
Fuentes fotos: The Sun
A petición de un amigo lector, Manuel de la Fuente, añado una fotografía que para nosotros es espectacular. Se trata de los rostros formados en la espuma que dejan los barcos a su paso, son las cabezas de dos marineros muertos por los vapores de gas durante la limpieza de un tanque. La foto es de 1924, y era el petrolero S.S.Watertown.
2watertownghosts Las 10 mejores fotos de fantasmas
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

11 pensamientos sobre “Las 10 mejores fotos de fantasmas

  1. De todos modos no pensaba dormir hoy, jajajaja.

    Todas las de blanco y negro son geniales, y de las de color, la segunda seguramente me causará pesadillas.

    Otra foto grandiosa es la de dos marineros que se ahogaron y sus caras aparecieron formadas en el agua de mar siguiendo a su antiguo barco. El capitán fue quien tomó la fotografía, pero ahora no recuerdo nombres, ubicaciones ni fechas. Veré si puedo conseguir el libro donde lo vi.

  2. Tenía intención de avisar al comienzo del post que no se viera esto durante la noche, pero se me pasó, je, je, je…
    Ya he colocado la foto a la que te referías, la de los dos marineros.
    Gracias por el comentario, y por pasarte por aquí.
    Un abrazo.

  3. Está en uno de los links que pongo como fuentes de fotos.
    Yo tengo 2 favoritas, la última de la abuela con su marido encima de su cabeza, y la de la casa de Enrique VIII, pues tiene el valor de ser un vídeo, nada menos.

  4. hola, muy buenas fotos, ya las he visto en otro blog… me parece q estas fotos no significan nada con respecto a una explicacion lógica… pero eso no quiere decir de q no sean reales…creo mucho en lo paranormal… y esta bueno siempre estar informado!!!
    Un Gran Saludo…

  5. Anónimo, yo, lo cierto, es que no creo nada en lo paranormal, pero este tipo de fotos y noticias me parecen muy curiosas y raras, y que tienen un lugar en este blog.

    Otro gran saludo.

  6. no si esta cabron las fotos me parecen fantasticas mas el de la señora que esta arriba su marido. me parece espelunante

  7. Pingback: Selfie de un fantasma llegado del más allá | Noticias Sorprendentes

  8. Algunas fotos me hicieron sentir escalofrio, en general son buenas. Mejor dejar la rica sensación de miedo y no buscar sí hay algo lógico en la explicación de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *