El gato biónico

gato+biónico El gato biónico

Éste es Óscar, un gato que perdió sus patas traseras cuando dormía al sol y una cosechadora le pasó por encima en octubre de 2009. Ha sido intervenido en una operación increíble que mezcla la biología con la ingeniería mecánica, pues alrededor de las prótesis crece el hueso y la piel. Esta técnica se va a emplear en humanos, de hecho ya hubo una primera operación en 2005, creando una prótesis de un hombro que había perdido una mujer en un bombardeo.

Otra versión artesanal y más antigua son los carritos de ruedas que se emplean con perros que ven amputadas sus extremidades por accidentes o nacen ya sin ellas. En la foto inferior vemos a tres hermanos chihuahuas que han nacido sin las patas delanteras. Una buena solución para hacer feliz la vida de estos animales, y evitar pensar en sacrificios innecesarios.
protesis perroschihuahua El gato biónico
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

10 pensamientos sobre “El gato biónico

  1. Vaya, es interesante e impactante esta nota. Por una parte se ofrece una solución para mejorar la calidad de vida de estos animalitos lo cual es estupendo. Pero a mi me daría mucha “penita” ver a mi mascota así.

    En fin, me parece adecuado y deseable que se avance y aplique este tipo de tecnología para solucionar el problema de estos pequeños.

    Un beso amigo querido

  2. Como ya han comentado, impresiona la soltura con la que se mueve Oscar, es muy prometedor. :)

    Aunque el titular da una sensación como de serie de ciencia-ficción… Pero no, parece que el tema está ya muy avanzado.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *