El partido más largo de la historia

tenis El partido más largo de la historia

Se está disputando el torneo de Wimbledon, donde se ha jugado el partido más largo de la historia del tenis. Los protagonistas de tal evento han sido el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, y el marcador reflejó el siguiente resultado: 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68, el vencedor fue Isner. La duración del partido fue de 11 horas y 5 minutos, con un 5º set que duró 8 horas y 11 minutos. En este set el ganador necesitaba una diferencia de dos juegos, y se fue extendiendo hasta esos 70-68. Se necesitaron 3 días para jugar los 5 sets. Fue dos veces aplazado por falta de luz.
Al final del partido ambos jugadores se abrazaron en la red, posaron al lado del marcador para ser fotografiados y recibieron diferentes regalos de la organización inglesa.
Ricardo Cao, profesor de matemáticas, ha hecho un cálculo de probabilidades y afirma que un partido similar sólo puede darse dos veces de cada trillón de partidos jugados. Hace una comparación con el tiro de moneda a cara o cruz, es como si se lanzara 118 veces una moneda y nunca saliera dos veces seguidas cara o dos veces cruz. Este estudio lo recoge La Voz de Galicia.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

7 pensamientos sobre “El partido más largo de la historia

  1. Ha quedado hermoso como record para la historia del tenis, pero me he aburrido muchisimo mirando el partido, mas que nada el acompañamiento de los relatores durante el partido luego de casi 11 hs de transmision seguidas y mirando como la pelota iba de un lado para el otro… Hubiera sido logico que pararan el partido mucho antes, mas que nada por cuestiones de salud… La cara del frances (ya tenia los ojos saltones) y el fisico de Isner lo decian todo…
    Pero bueno, un capitulo mas para esta epoca de records…

    Un abrazo!

  2. Sí, estar de espectador en este partido debió ser bastante aburrido.
    Si, al final quedaron muy machacados. Aunque los tenistas nunca me dieron pena, los grandes sufridores del deporte son los atletas de fondo y los ciclistas.
    Gracias Adrián, un saludo.

  3. Sí, de hecho el ganador Isner, tuvo que jugar al día siguiente otra eliminatoria y perdió en 74 minutos.
    Seguro que el partido anterior le pasó factura.
    Un saludo Mar.

  4. José Luis, me parece estupendo que incluyeras este record entre las noticias soprendentes. Apenas lo podía creer al ver en las noticias como se iba desarrollando el partido, y sí, seguramente habría sido aburridísimo verlo, menos mal que terminó en una hora al día siguiente.

    Besazo!

  5. Lo mas interazante es que mientras ocurria este match, Federer casi se llevaba el partido mas rapido de la historia en un grand slam, y aunque no lo hizo me parece mas relevante y sorprendente que el de Isner y Mahut, el factor clave para que se logre un match tan largo es que ambos jugadores sean muy malos y no puedan quebrar ni un game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *