Se está disputando el torneo de Wimbledon, donde se ha jugado el partido más largo de la historia del tenis. Los protagonistas de tal evento han sido el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, y el marcador reflejó el siguiente resultado: 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68, el vencedor fue Isner. La duración del partido fue de 11 horas y 5 minutos, con un 5º set que duró 8 horas y 11 minutos. En este set el ganador necesitaba una diferencia de dos juegos, y se fue extendiendo hasta esos 70-68. Se necesitaron 3 días para jugar los 5 sets. Fue dos veces aplazado por falta de luz.
Al final del partido ambos jugadores se abrazaron en la red, posaron al lado del marcador para ser fotografiados y recibieron diferentes regalos de la organización inglesa.
Ricardo Cao, profesor de matemáticas, ha hecho un cálculo de probabilidades y afirma que un partido similar sólo puede darse dos veces de cada trillón de partidos jugados. Hace una comparación con el tiro de moneda a cara o cruz, es como si se lanzara 118 veces una moneda y nunca saliera dos veces seguidas cara o dos veces cruz. Este estudio lo recoge La Voz de Galicia.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/tenis.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/tenis-150x150.jpgJLRioDeportesrécordpartido,tenis
Se está disputando el torneo de Wimbledon, donde se ha jugado el partido más largo de la historia del tenis. Los protagonistas de tal evento han sido el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, y el marcador reflejó el siguiente resultado: 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y...