Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA

Según el Telegraph.co.uk estos han sido los descubrimientos más impactantes comunicados por la Agencia Espacial Estadounidense.
  
1. Una tormenta solar devastadora para 2013. Es la última amenaza que pende sobre la tierra. La NASA advierte que las comunicaciones quedarán cortadas por largos períodos de tiempo, y se producirán apagones generalizados.
solar sun 1653022c Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA
2. Evidencia de vida extraterrestre en Titán, una luna de Saturno. Los científicos han sugerido la posibilidad de vida exótica en los lagos de metano o etano líquido que hay en dicha luna.
titan Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA

3. Demuestran que hay agua en la Luna. Cantidades significativas de agua congelada se han encontrado en un cráter volcánico, mezclada con granos de polvo lunar. Hay indicios de hielo subterráneo en los polos. Esto sería muy importante de cara al suministro de agua para establecer bases lunares o preparar misiones a Marte.
agua+luna Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA
4. Con el telescopio espacial Spitzer han recogido los restos de una colisión entre dos planetas, de tamaños similares a la Luna y Mercurio, ocurrido hace unos miles de años.
Spitzer 1460608c Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA

5. Conocida como “la mano de Dios”, la imagen de rayos X se trata de un pulsar (estrella de neutrones giratoria).
manodedios Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA

6. Descubierto un agujero negro enorme en el centro de la Vía Láctea, de 100 millones de veces de la masa del sol, atrae todo tipo de gas, polvo y estrellas.
agujeronegro Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA
7. Encuentran agua en Marte. Esto podría sustentar el establecimiento de bases humanas en este planeta. El agua se extrajo mediante perforación.
Agua Marte Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA
8. Un grupo de fotografías sorprendentes de la Tierra realizadas desde satélites de la NASA.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

26 pensamientos sobre “Los descubrimientos más sorprendentes de la NASA

  1. Si son fascinantes las fotografias, creo que este es el milagro y el verdadero uso que deberiamos darle al poder de la tecnologia, aunque a lo lejos y casi escondido se vislumbra el gran deseo de colonizacion planetario, Sera la proxima guerra de los paises?

  2. Las imagenes son impactantes, especialmente la panorámica de Titán. Coincido con Adrián, el descubrimiento de recursos y condiciones adecuadas para la vida humana abrirán una nueva etapa de colonización y disputa del espacio. Veremos que rumbo toma

    Un beso

  3. mmm hola me encanta pero no han considerado interezante vida en otros planetas o satelites esque es super
    saludos
    besos
    pd:me encanta pongan mas cosas

  4. creo que todo eso lleva a orientar mas las investigaciones en los planetas de nuestro sisitema solar por que aqui tenemos gran parte que analizar…ademas lo del agujero negro es lo mas peligroso y aun falta mas sobre él por que no sabemos nada simplemente la masa y tenemos que analizar y deducir de alli la fuerza de singularidad,y muchas cosas como de donde viene y por que lo absorve todo…

  5. que miedo no! estamos fatal os vamos a ir todos por ahi….

    la peña con el futbol y esta pobre gente de las manifestaciones encima les pegan no hay verguenza ni sentido comun.

    saludos lore

  6. MUY INTERESANTE TODO ESTO, SERIA BUENO QUE PUBLICARAN TODO QUE NO SE QUEDARAN CON COSAS OCULTAS SOLO POR BENEFICIO UNOS CUANTOS HAY QUE DECIR LAS COSAS TAL COMO SON NO A MEDIAS GRACIAS

  7. es increible como la nasa aporta este tipo de noticias, realmente es muy interesante y muy impactante sus descubrimientos

    • Um, hate ta’ tell you this but otters aren’t real.They’re meelry a trick of the light like the “face” on Mars or the “arms” on Venus.Everyone knows that.Go ahead and include them if ya want but don’t blame me when the rest ofthe skeptical community guffaws at your expense.

  8. el comentario de adrian muy bueno aunque quisiera ver y leer mas noticias deeste tipo pero es algo reservado creo
    pero para llegar a saber mas de lo que nos rodea espacialmente debemos estudiar lo mas completo creo …
    gracias…

    • Ziggy66, this movement has well-achknowledge iusess regarding race, and we probably don’t have a better chance of addressing them by pretending that race does not exist (as a social construct, if nothing else).

  9. MUY INTERESANTE TODO ESTO, SERIA BUENO QUE PUBLICARAN TODO QUE NO SE QUEDARAN CON COSAS OCULTAS SOLO POR BENEFICIO UNOS CUANTOS HAY QUE DECIR LAS COSAS TAL COMO SON NO A MEDIAS GRACIAS
    pd:muy muy bn el articulo el comentario de adrian muy bueno aunque quisiera ver y leer mas noticias de este tipo pero es algo reservado creo
    pero para llegar a saber mas de lo que nos rodea espacialmente debemos estudiar lo mas completo creo …
    gracias…que miedo no! estamos fatal os vamos a ir todos por ahi….

    la peña con el futbol y esta pobre gente de las manifestaciones encima les pegan no hay verguenza ni sentido comun.
    grasias

  10. que wayyy es al maravilloso eso descubrimientos me gustaria saber mas sobre la vialactia es algo muy maravilloso quien como ellos que saben todo eso los envidio

  11. Yeah, I wish I could, but the free version I used at Survey Monkey liimts me to just 10 questions thus, if there are any more comments or suggestions I suppose they’ll just have to make a comment here (which of course wouldn’t be anonymous)

  12. que e interesante ah.. me pregunto quee ira a pasar ahora en estos ultimos meses del 2014. algo nuevo que tenga la Nasa para sonotros……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *