Éstas son unas raras medusas (atollas) que viven en las profundidades oscuras de los océanos, como ellas viven otras más. 17.650 es el número de nuevas especies que ha catalogado el Censo de Vida Marina. Se encuentran entre 1.000 y 5.000 metros de profundidad, viviendo en condiciones extremas, se trata de un entorno helado y sin luz, sin posibilidad de la fotosíntesis. 
Gracias a las nuevas tecnologías, sónares y cámaras sumergibles a gran profundidad, tenemos a nuestro alcance los secretos de este mundo, que los científicos lo comparan, en riqueza de diversidad de vida con los bosques tropicales.
Otro ejemplo es este pulpo dumbo, con unas protuberancias a modo del famoso elefante.
He traído este vídeo de la web del Censo Marino porque me parece increíble, corto y de buena calidad. (Y no, no hay ningún alien, todas son especies de La Tierra).

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/medusas.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/medusas-150x150.jpgJLRioanimalesfotosvídeoscenso,mar,oceano
Éstas son unas raras medusas (atollas) que viven en las profundidades oscuras de los océanos, como ellas viven otras más. 17.650 es el número de nuevas especies que ha catalogado el Censo de Vida Marina. Se encuentran entre 1.000 y 5.000 metros de profundidad, viviendo en condiciones extremas, se...