Ésta es Michelle Philpots, una británica de 47 años que cada día que se levanta por la mañana no recuerda nada. Así desde 1994, como se publica en el Daily Mail, sólo recuerda y olvida todo cuando pasan 24 horas.

Está casada desde 1997, y su marido tiene siempre a mano el álbum de fotos de la boda para demostrarle que están casados, ya se conocían con anterioridad a que sufriera esta amnesia, por lo menos el hombre no tiene que presentarse todos los días.
La causa de esta pérdida de memoria a corto plazo (amnesia anterógrada) fueron dos accidentes. Uno de moto en 1985, y un segundo, en este caso de automovil en 1990. Debe apuntar absolutamente todo, tiene la casa llena de post it para los asuntos cotidianos.
Michelle habla de su vida “es como si estuviera viviendo siempre el mismo día”. Su marido tiene la clave de su matrimonio “Puede ser frustrante para mí pero tengo que se paciente y entenderla. Tengo que mantener la calma porque la quiero”, ha asegurado su esposo. “La conozco desde hace 25 años. Tengo la suerte de que nos conocimos antes de que tuviera los accidentes. Por suerte tenemos un montón de fotos para que ella pueda recordar, de lo contrario se olvidaría de todo”. 
Parece el argumento para una película, pero ya se han adelantado, ya hay una, “50 primeras citas” con Adam Sandler y Drew Barrymore, donde la chica sufre cada día amnesia, y él, cada día también, tiene que volver a conquistarla. Ahí es nada la hazaña, si ya es dificil hacerlo en una ocasión, imagínense cada día. Recuerdo también “El día de la marmota”, aquí no se trataba de amnesia, si no que el protagonista cada vez que se despertaba y se levantaba vivía el mismo día, estaba metido en un bucle temporal del que no podía salir.
Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/memoria.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/memoria-150x150.jpgJLRioaccidentescineamnesia,enfermedad,memoria
Ésta es Michelle Philpots, una británica de 47 años que cada día que se levanta por la mañana no recuerda nada. Así desde 1994, como se publica en el Daily Mail, sólo recuerda y olvida todo cuando pasan 24 horas.Está casada desde 1997, y su marido tiene siempre a...