Pierde la memoria al final de cada día

memoria Pierde la memoria al final de cada día

Ésta es Michelle Philpots, una británica de 47 años que cada día que se levanta por la mañana no recuerda nada. Así desde 1994, como se publica en el Daily Mail, sólo recuerda y olvida todo cuando pasan 24 horas.

Está casada desde 1997, y su marido tiene siempre a mano el álbum de fotos de la boda para demostrarle que están casados, ya se conocían con anterioridad a que sufriera esta amnesia, por lo menos el hombre no tiene que presentarse todos los días.
La causa de esta pérdida de memoria a corto plazo (amnesia anterógrada) fueron dos accidentes. Uno de moto en 1985, y un segundo, en este caso de automovil en 1990. Debe apuntar absolutamente todo, tiene la casa llena de post it para los asuntos cotidianos.
Michelle habla de su vida “es como si estuviera viviendo siempre el mismo día”. Su marido tiene la clave de su matrimonio “Puede ser frustrante para mí pero tengo que se paciente y entenderla. Tengo que mantener la calma porque la quiero”, ha asegurado su esposo. “La conozco desde hace 25 años. Tengo la suerte de que nos conocimos antes de que tuviera los accidentes. Por suerte tenemos un montón de fotos para que ella pueda recordar, de lo contrario se olvidaría de todo”. 
Parece el argumento para una película, pero ya se han adelantado, ya hay una, “50 primeras citas” con Adam Sandler y Drew Barrymore, donde la chica sufre cada día amnesia, y él, cada día también, tiene que volver a conquistarla. Ahí es nada la hazaña, si ya es dificil hacerlo en una ocasión, imagínense cada día. Recuerdo también “El día de la marmota”, aquí no se trataba de amnesia, si no que el protagonista cada vez que se despertaba y se levantaba vivía el mismo día, estaba metido en un bucle temporal del que no podía salir.
Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

19 pensamientos sobre “Pierde la memoria al final de cada día

  1. Eso me recuerda un caso mas grave aún:
    “Clive Wearing contrajo un virus hace 30 años que le atacó al cerebro y le dejó sumido en un mundo del que sólo es capaz de recordar los últimos 7 segundos de cada momento.”

  2. Pues vaya asquto de vida, que tus recuerdos dependan de un boli y un papel, pero claro también tiene alguna ventaja, que lo malo no lo recordará.
    Besos
    Nela

  3. Muy curioso!! Siempre está la opción de tatuarse los recordatorios, como en la peli “Memento”.

    Sin duda, una vez más, la realidad supera a la ficción.

    Gracias por el post :D

  4. Sip asi es, me hace acordar como a Miguel a la pelicula memento, aunque recordaba menos que esta mujer.
    Pasan cosas increibles cuando esta dañado el cerebro… es un mundo nuevo, como el que vive esta señora.

    Abrazo,

  5. Lo que dice Mar está horrendo, el pobre hombre más bien vive en un presente constante.

    Vi la película de Adam Sandler (en latinoamérica la conocemos como “Como si fuera la primera vez”) y creo que no soportaría vivir con una persona como Michelle o como Clive, porque aún cuando la amara mucho, pienso que tarde o temprano me volvería loco.

  6. Muy interesante el artículo, pero te cuento, JRío que hace un tiempo ví una película, por supuesto de amor, que relataba el mismo caso. Cada día ella desconocía, primero a su novio y luego a su marido, pero la fuerza de los sentimientos por parte de él, lo superaba todos y cada día. Pero!, no me puedo acordar el título! y bueno, Los años no vienen solos. . . ¿no te parece? Hoy he venido a agradecerte que te hayas hecho seguidor en uno de mis blogs, el que titulo: No te duermas sin un cuento. . . y de paso premiarte por tu re-interesante Blog. Un saludo afectuoso, compañero.

  7. Gracias a ti por visitar este humilde blog.
    Creo que ahora voy a cambiar, y en vez de llevarme a la cama un libro para leer, me llevaré el portátil para leer uno de tus cuentos.
    Saludos Millz.

  8. De película, tal cual. Debe ser una situación dificil de llevar para su familia. esas enfermedades del cerebro y la memoria son tan raras y por desgracia muchas de ellas incurables.
    Un beso, amigo

  9. Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I truly enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same subjects?

    Thank you so much!

  10. Pingback: louis vuitton bags for sale

  11. Pingback: cheap louis vuitton bags us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *