Resuelve un problema matemático y no recoge el premio de 1 millón de dólares

 Resuelve un problema matemático y no recoge el premio de 1 millón de dólares
Se llama Grigori Perelman, vive en San Petesburgo con su madre, que con su pensión y lo que gana dando clases particulares de matemáticas va viviendo. Acaba de ganar un premio de un millón de dólares por resolver un problema (la conjetura de Poincaré) planteado en 1904, y considerado uno de los 7 Problemas del Milenio. Pues lo sorprendente son dos cosas, primero haber resuelto un problema que llevaba más de un siglo ahí para que alguien diera el resultado, y segundo, no acudió a la entrega del premio de trofeo y millón de dólares, que se organizó en Paris, les dio plantón y no se presentó, por algo tiene fama de carácter difícil y huidizo. Pero yo creo que una cosa es no ir al acto público de recoger el premio, y otra cosa renunciar al premio, será raro, pero, ¿tanto?.
El cerebrito vive alejado de la sociedad, no aparece en público (si no apareció para cobrar el millón, no creo que aparezca para dar una conferencia o una rueda de prensa), lleva barba, va cargado de crucifijos y un rosario en el bolsillo. Su casa está totalmente decorada con iconos. 
Pero, ahora viene lo bueno, dice haber logrado probar la existencia de Dios. Imagínense que premio le puede caer por esto, si por un problemilla de mates consiguió el millón.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

10 pensamientos sobre “Resuelve un problema matemático y no recoge el premio de 1 millón de dólares

  1. estupendo, así somos los genios (jajaja) un poco uraños y huidizos. Que genialidad, la de Perelman. Muero por saber como va a desmostrar la existencia de Dios.
    Muaaacks, mi querido Jose Luis

  2. De repente y listo!
    Asunto resuelto. Parece ser una prueba contra si mismo, creo yo que ese es el motivo por el que ha rechazado el premio. Espero que con respecto a demostrar la existencia de Dios, no demuestra sus delirios de grandeza,

    Dios quiera, no de una sorpresa,

    Curiosa nota como siempre,

    Un abrazo,

  3. Yo también espero la demostración de la existencia de Dios XD
    Sobre que no haya recogidio el premio, supongo que haber resuelto el problema es bastante premio para el :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *