Una niña con cuerpo de anciana

niña+anciana Una niña con cuerpo de anciana

Si el mes pasado publicaba la noticia de un bebé de 17 años, es decir una chica de esa edad pero con aspecto físico y mental de un bebé, ahora vemos aquí, casi lo contrario, una niña de 12 años con el cuerpo de una anciana, calculan que de 96 años. 

Sufre una enfermedad genética llamada progeria. Tiene un sinfín de características clínicas, pero básicamente se podrían resumir en calvicie, artritis y problemas cardíacos.
Es una enfermedad terminal, no hay tratamiento eficaz, y la esperanza de vida es de 13 años. Las causas de la muerte suelen ser fallos en el corazón, infarto de miocardio o trombosis coronaria.
La velocidad de envejecimiento es 8 veces superior a la normal. Una de cada 8 millones de personas padece esta rara enfermedad. En la actualidad hay 53 casos conocidos en el mundo, dos de ellos viven en el Reino Unido.

hayleysc2 Una niña con cuerpo de anciana

Esta niña se llama Hayley Okines, nació el 3 de diciembre de 1997, y el 30 de septiembre de 1999 se le comunicó a sus padres que padecía Hutchinson Gilford Progeria, le quedarán 1 ó 2 años de vida. Como una anciana padece de artritis, no tiene apetito y debe tomarse un montón de pastillas a diario.
Tiene su propia web personal Hayleys Progeria Page.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

15 pensamientos sobre “Una niña con cuerpo de anciana

  1. Son tan lamentables estas enfermedades, la progria no tiene mucha espectativa de vida, y su calidad de envejecimiento afecta los pocos años de vida que poseen.Nopueden jugar normalmente por las posibles fracturas, pero hay que darles mucho pero mucho amor. Un fuerte abrazo José

  2. Cuando estaba recogiendo información en la web de Hayley me bajó un montón la moral, llegué a pensar en no escribir el artículo. Me dio una pena terrible, ella y sus padres.
    Gracias por el comentario Solo de Interés.
    Un abrazo.

  3. No conocía esta extraña enfermedad, sinceramente me parece atróz. Ahora si imaginarámos lo que sería leer la mente de esta niña, sabiendo que está lúcida y tiene la mente agil y llena de energías de una niña de 17 años, sería aún más cruel, no soportaríamos semejantes deseos ajenos de vivir.

  4. Esta niña tiene la capacidad mental normal de su edad de 12 años. Es solo físico. Creo que te refieres a la otra noticia de “Un bebé de 17 años”, en que tiene el cuerpo y el cerebro de un bebé de pocos meses, cuando en realidad es una chica de 17.
    Gracias Adrián.

  5. Puf! Una enfermedad de lo más extraña. Yo no la conocía, pero debe ser tremendo para la niña y sus padres ver que le queda poco tiempo de vida, estando en una etapa en la que debería estar más plena que nunca. Sí que es una noticia sorprendente.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *