Amor de oso panda

oso+panda Amor de oso panda

Sí, es una cría de oso panda, pero todos tranquilos, ¡no se lo está comiendo!,  es su madre y lo está cambiando de sitio. Se trata de un recién nacido de oso panda gigante que pesa 159 gramos y se encuentra en Sichuan Zhuyun, en China. Esta especie sólo vive en zonas montañosas como Sichuan y el Tibet, a 3.500 m. de altitud. Está en peligro crítico de extinción, hay 1.600 individuos viviendo en libertad y 210 en cautiverio.

Después de ver esta foto me vino a la memoria un vídeo muy gracioso que había visto hace años,  también de una osa y su cachorro. Aquí lo he rescatado y os lo muestro. Atentos, dura 14 segundos, y yo, la primera vez, me reí mucho con él.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

16 pensamientos sobre “Amor de oso panda

  1. Jajaja, la concentracion que tenia mientras comia era increible, eh ! Terrible susto se pego!
    Por cierto, los pandas tienen problemas para reproducirse ademas de la caza y lo mismo para alimentarse con bambu, que excasea, es una especie que tiene muchas en contra y muchas en belleza y es por eso que enternece al mundo para querer salvarlos.
    Un abrazo!

  2. Hermosísimos pandas, que no son osos, no? sino pandas, tal cual. Son animales muy lindos y, por desgracia hay pocos ejemplares.
    El video es muy divertido, José Luis querido, reí y hasta brinqué un poquito

    Un beso amigo

  3. Hola Tani.
    Pues dependiendo donde consultes, lo explican diferente. En la wikipedia aparece esto: “hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos”.

    A mí, el vídeo me gusta muchísimo.

    Besos Tani.

  4. Excelente video. Y la foto extraordinaria: hay que mirarla bien para ver al recien nacido, llevado con tanta ternura por su madre. Gracias por estas imágenes. Un saludo y feliz fin de semana, JRio

  5. Ay, qué bueno JRio. :D La verdad es que lo deben de tener complicado los pandas con unas crías tan pequeñas y tan indefensas. No me extraña que su cuidado nos ofrezca imágenes como las que nos muestras.

    Besos.

  6. Hola Meg.
    El vídeo es uno de mis preferidos de animales, y además corto, que muchas veces se agradece.
    Gracias a ti por el comentario y la visita.
    Feliz finde.

  7. Olvido, llama la atención como un animal salvaje y fiero pueda sujetar entre sus dientes y con tanta delicadeza un ser vivo de tan pocos gramos.

    Gracias, y besos.

  8. Ains Jose que susto, me creía que se la iba a comer, porque mira que la cria es fea y pequerrecha, parece mentira que luego se convierta en esa bolita dulce y peluda.
    Besos
    Nela

  9. JAJAJJAJAJAJJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA, q divertido q esta el video me mate de rixa estuvo mortal,mui lindo el osito panditha y q belleza de animales jajajajajjja

  10. que tierno se ve el video pero la imagenen me da un poco de miedo alcreer que la mama se estaba comiendo al osos panda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *