Hay gente que hace el Camino de Santiago desde O Cebreiro (Lugo), otros comienzan por Burgos y los más valientes hacen el camino francés, el más conocido, entero desde Roncesvalles, casi 800 km. hasta Santiago. El 2010 es año santo, y hay varios caminos que conducen a la capital de Galicia, pues bien dos gallegos, Juan Rivas, profesor de esquí, y Andrés Fraga, fotógrafo, de 28 años los dos, decidieron hacer el más largo, 6.000 kilómetros, desde el punto más boreal, desde Nordkapp (Cabo Norte, Noruega), es el camino europeo por excelencia.

Y lo están contando en internet, por lo que se puede seguir su aventura on-line, y saber en que punto exacto del recorrido se encuentran. Han calculado que para hacer esta distancia necesitan dar 6 millones de pasos, y así han llamado a su web 6mpasos.com.

Su viaje comenzó el 30 de abril. Han pasado ya por Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, llevan unos 2.500 kilómetros, y todavía les queda atravesar Polonia, Rep. Checa, Alemania, Suiza, Francia y España. Tienen fijado un mínimo de 35 kilómetros diarios. No es de extrañar que ya vayan por su cuarto par de zapatillas de deportes.
Sufrieron los dos extremos en cuanto a temperaturas, desde los -10ºC hasta en estos momentos que están en medio de una ola de calor. Aseguran que es preferible el frío a la hora de andar, se lleva mejor.

Y a todo estos kilómetros e inclemencias climatológicas hay que sumar el equipo a transportar, en las mochilas llevan tienda, saco de dormir, esterillas, ropa, comida, cámaras, micrófonos y portátil. Esto último para narrar a diario su periplo por internet, y por que al finalizar quieren montar un documental con las imágenes y los testimonios que están consiguiendo.

«Conocer un país andando es alucinante y la gente, en general, es maja». «Tenemos mucha suerte. Nos han invitado a café, a unas cervezas, a comer, a la sauna, a dormir. Eso sí, todos creen que estamos locos».

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/6m.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/6m-150x150.jpgJLRioDeportesinternetcamino-Santiago
Hay gente que hace el Camino de Santiago desde O Cebreiro (Lugo), otros comienzan por Burgos y los más valientes hacen el camino francés, el más conocido, entero desde Roncesvalles, casi 800 km. hasta Santiago. El 2010 es año santo, y hay varios caminos que conducen a la capital...