Camino de Santiago de 6.000 kilómetros

6m Camino de Santiago de 6.000 kilómetros

Hay gente que hace el Camino de Santiago desde O Cebreiro (Lugo), otros comienzan por Burgos y los más valientes hacen el camino francés, el más conocido, entero desde Roncesvalles, casi 800 km. hasta Santiago. El 2010 es año santo, y hay varios caminos que conducen a la capital de Galicia, pues bien dos gallegos, Juan Rivas, profesor de esquí, y Andrés Fraga, fotógrafo, de 28 años los dos, decidieron hacer el más largo, 6.000 kilómetros, desde el punto más boreal, desde Nordkapp (Cabo Norte, Noruega), es el camino europeo por excelencia.

Mapa Camino de Santiago de 6.000 kilómetros

Y lo están contando en internet, por lo que se puede seguir su aventura on-line, y saber en que punto exacto del recorrido se encuentran. Han calculado que para hacer esta distancia necesitan dar 6 millones de pasos, y así han llamado a su web 6mpasos.com.

Su viaje comenzó el 30 de abril. Han pasado ya por Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, llevan unos 2.500 kilómetros, y todavía les queda atravesar Polonia, Rep. Checa, Alemania, Suiza, Francia y España. Tienen fijado un mínimo de 35 kilómetros diarios. No es de extrañar que ya vayan por su cuarto par de zapatillas de deportes.
Sufrieron los dos extremos en cuanto a temperaturas, desde los -10ºC hasta en estos momentos que están en medio de una ola de calor. Aseguran que es preferible el frío a la hora de andar, se lleva mejor.

Y a todo estos kilómetros e inclemencias climatológicas hay que sumar el equipo a transportar, en las mochilas llevan tienda, saco de dormir, esterillas, ropa, comida, cámaras, micrófonos y portátil. Esto último para narrar a diario su periplo por internet, y por que al finalizar quieren montar un documental con las imágenes y los testimonios que están consiguiendo.

«Conocer un país andando es alucinante y la gente, en general, es maja». «Tenemos mucha suerte. Nos han invitado a café, a unas cervezas, a comer, a la sauna, a dormir. Eso sí, todos creen que estamos locos».

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

14 pensamientos sobre “Camino de Santiago de 6.000 kilómetros

  1. Alaaaa¡¡ ya son ganas de andar :) . Todos tenemos propositos en la vida, y por extraños que parezcan a los demas, son sueño e ilusiones que tienen que cumpliar. Mis sueños son otros, pero aplaudo su teson.

    Un abrazo

  2. Que travesía la de estos muchachos, mucha valentía alimentada por la pasión de cumplir un objetivo en nuestras vidas.
    Debo decir, que más allá de las peligrosidades de realizar un recorrido tan extremo, la calidez y atención humana y la ganas de ayudar al prójimo influyen en el empuje que necesitan cuando les falta.
    Un abrazo.

  3. (creo que se me borró el comentario anterior, así que espero no repetirme)

    Me parece fascinante la historia de estos tipos, haciendo un camino que valdrá como experiencia única de la que poder disfrutar y recordar el resto de su vidas.

    A mí ya me resultó una experiencia satisfactoria en el aspecto personal el hacer el camino de Santiago desde Astorga, por toda la gente que conoces, y toda la naturaleza de la que disfrutas… pero lo duro que se me hizo, me hace admirar a estos tipos que andarán 25 veces más kilómetros de los que yo anduve!

  4. Impresionante! he estado viendo la web de los peregrinos y es alucinante (lo que llevan recorrido y lo que les queda aún).

    Seguiremos su caminar diario.

    saludos y buen domingo

  5. Es mundialmente conocido este trayecto y la enorme tradición que hay detras de él, pero además que haya gente que va narrando el dia a dia le agrega atractivo
    Un beso, amigo

  6. Hola, ya estoy por aquí.

    Felix, no te creas que no se me pasó por la cabeza en más de una ocasión hacer algo del estilo. Aunque a veces la falta de compañero, y otras el largo tiempo que se necesita no ayudaron a que la idea saliera para adelante.

    Un abrazo.

  7. Tani.
    Es cierto, poder seguir estas aventuras on-line es fantástico.

    Me alegra saber que por ahí es bien conocido este camino al que le tenemos tanto cariño.

    Un beso.

  8. Este blog merece mi voto en los premios 20 blogs y lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato ameno a la par que sorpenderse ante esas “noticias sorprendentes” que bien lo definen…

  9. Gracias Felix.

    Lo de hacer algo en este concurso está casi imposible, pero con comentarios como el tuyo ya vale la pena haber participado.

    Un abrazo.

  10. Uf, estuve en Roncesvalles hace poco y vi el enorme cartel: Santigo de Compostela 740 km (creo recordar). Me parecío muchisimo para hacerlo andando, pero lo de estos chicos ya es demasiado, jeje. Acabo de pasarme por su web, llevan recorridos 2851 km, asi que desde aquí les mando fuerzas para hacer el resto!
    Un saludo!

  11. Mar,… A mí psicológicamente (y físicamente, je,je) me costaría mucho, por el empleo de tantísimo tiempo en la hazaña. Otra cosa sería hacerlo en bici, eso sí que me lo podría plantear.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *