Esta mujer de 43 años, se llama Sakineh Mohammadi Ashtiani, y va a morir lapidada si nadie lo impide. Está condenada en Irán, no es una historia de hace siglos, es actual, ha sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación. 
Se encuentra en prisión desde 2005, y ya ha sido castigada con 99 lagitazos.
Su abogado dice que no hay impedimento legal para que la sentencia se ejecute en cualquier momento.
El codigo penal iraní es muy claro en este tipo de ejecuciones. Los varones deben estar enterrados hasta la cintura, y las mujeres hasta el pecho. Incluso en el tamaño de las piedras: “no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras”.
Las noticias de este terrible suceso hablan de que no dispuso de un juicio justo, de que no hay pruebas, de que no tuvo una defensa adecuada, de que el testimonio de la acusada fue bajo coacción, pero… ¡por Dios!, ¿es que acaso tiene alguna importancia eso?. Van a asesinar a una mujer a pedradas. Desde 2002 han sido ejecutados por lapidación en Irán 6 hombres y una mujer.
Sus dos hijos, de 14 y 20 años, piden ayuda. Amnistía Internacional hace todo lo que puede. Es turno para los gobiernos de los llamados países poderosos.
Aquí tenéis más información y un lugar donde dejar vuestra firma de apoyo Amnistía Internacional

Actualizado 9 de julio.

Las autoridades iraníes han informado que no se aplicará la pena por lapidación, pero no especifican si se le aplicará la pena capital por otro sistema.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/mohammadi.bmphttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/mohammadi-150x150.jpgJLRiomuertesadulterio,lapidación
Esta mujer de 43 años, se llama Sakineh Mohammadi Ashtiani, y va a morir lapidada si nadie lo impide. Está condenada en Irán, no es una historia de hace siglos, es actual, ha sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación. Se encuentra en prisión desde 2005,...