El salto al vacío más alto de la historia

nubes+grande El salto al vacío más alto de la historia
Felix Baumgartner es su nombre, y este es su proyecto: saltar al vacío desde una altura de 40 km., alcanzará una velocidad de 1.234 km/h y la temperatura oscilará entre -70º y 50ºC, con lo cual logrará el salto al vacío desde mayor altura, logrando la mayor velocidad y durante el mayor tiempo posible de la historia. Irá equipado con un paracaídas y un traje espacial.
  
capsula El salto al vacío más alto de la historia
Para alcanzar los 40.000 metros irá en una cápsula presurizada, transportada por un globo de helio. Con esto también batirá el récord de mayor altura alcanzada con un globo tripulado.
 
Se desconocen detalles del lugar y la fecha, pero se prevee que sea en Estados Unidos, este verano. Felix es austriaco, pero también reside en Los Angeles.
El récord actual data, nada menos, que de 1960, está en poder de Joseph Kittinge, miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con un salto de 31.000 metros, con una velocidad de 988 km/h, durante 4 minutos y 36 segundos. 
Baumgartner tiene ya varios saltos famosos en la especialidad llamada saltos B.A.S.E.  (se deriva de las iniciales de building = edificio, antennae = antena o torre de televisión, span = puente y earth = tierra, montaña o peñasco). Tiene el récord de salto más alto, desde las torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia (443,7 metros), y también, desde la altura más baja, desde la estatua del Cristo de Río de Janeiro en Brasil (29 metros).
Ha cruzado el Canal de la Mancha con unas alas de carbono, una botella de oxígeno y un paracaídas.
casco El salto al vacío más alto de la historia
Me he puesto en contacto con el manager de comunicaciones de Felix Baumgartner con la intención de hacerle una pequeña entrevista, me ha comentado que en pocos días me diría la disponibilidad de este recordman.
logoFelix El salto al vacío más alto de la historia
Ésta es su web donde podréis ver más detalles de este recordman
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

12 pensamientos sobre “El salto al vacío más alto de la historia

  1. José 40 kms, nos es adi no más, guah que salto será este, son lo que la varian las temperaturas, ademas imagino que tendra un entrenamiento a la velocidad que alcanzara. Sorprendente. Un fuerte abrazo mi amigo

  2. Qué bárbaro lo que hace este hombre!
    Alcanzará el record?
    Lo más probable que sí, por su entrenamiento…
    Espero tener noticias en tu post cuando haga el salto.
    Un abrazo.
    Bife.

    • Acabo de leer la resef1a de Ine9s (y, de paso, me he hecho seguidor de su blog). La vadred es que da una idea perfecta de lo que puede encontrarse en “Historias de una gaviota”. Cristina, la de resef1as que este1s recibiendo faltimamente! Felicidades!

  3. Lo que me da que pensar, es todo ese tiempo cayendo, le puede dar un mareo y no poder accionar el paracaídas, o entrar en barrena y dar vueltas descontrolado. 40 kilómetros es demasiado.

    Gracias R.C.
    Un abrazo.

  4. Lo voy a seguir de cerca. De hecho, ya contacté con su asistente, espero tener suerte.
    Tiene un curriculum tremendo en cuanto hazañas de este tipo.

    Gracias Bife por la visita y el comentario.
    Un abrazo.

  5. En principio ya me contestaron, que es todo un éxito. Ahora, a esperar si me puede dedicar unos minutos. Me gustaría poder preguntarle un par de cosillas.

    Gracias Tani. Un beso.

  6. como sera el impacto cuando choque contra suelo…? Puff tremendo…
    … es broma.
    Es impresionante. tendrá barios parachutes para bajar de tan altas velocidades sin romperse el cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *