El Universo, un concepto de dimensiones infinitas, ha sido fotografiado. Y este hecho sorprendente no es obra de la NASA, no, en esta ocasión nos hemos adelantado. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado la foto del Universo entero.
¿Cómo lo han hecho?
Han utilizado el telescopio Max Planck para escanear todos los rincones del universo y con esto ir componiendo un puzle que significa el primer mapa completo que existe. Para esta tarea se ha tardado un año. 
¿Qué se ve en la foto?
La franja central de luz es nuestra galaxia, la Vía Láctea. La especie de nubes blancas que hay alrededor se trata de polvo cósmico, que son nuevas estrellas que están naciendo. Y las zonas superior e inferior de tonos rojizos son las primeras luces del origen del universo, el Big Bang. Aquí está la clave, es la radiación de fondo cósmico de microondas, es decir los primeros momentos después de la gran explosión, cuando todavía no se habían formado las estrellas ni galaxias. Tiene una antigüedad de 14.000 millones de años. El telescopio seguirá con su trabajo, y más adelante nos dará imágenes más  precisas de estas zonas.
Declaraciones de David Southwood, director de Ciencia y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea: «No estamos dando una respuesta. Estamos abriendo las puertas a ‘Eldorado’, un paraíso donde los científicos pueden buscar las ‘pepitas de oro’ que les lleven a una mayor comprensión de la formación y el funcionamiento actual del Universo».
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/universo+entero.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/universo+entero-150x150.jpgJLRioastronomíafotosasteroide,universo
El Universo, un concepto de dimensiones infinitas, ha sido fotografiado. Y este hecho sorprendente no es obra de la NASA, no, en esta ocasión nos hemos adelantado. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado la foto del Universo entero.¿Cómo lo han hecho?Han utilizado el telescopio Max Planck para escanear...