Se fotografía su cara diariamente

Se toma un primer plano de su cara cada día, y tiene ya una colección de 3.931 fotos. Lleva realizando esta tarea desde hace 12 años y terminará con su muerte.

milcaras Se fotografía su cara diariamente

Jonathan Keller inició este proyecto cuando se compró su primera cámara digital en 1998 y su novia le echó en cara que era muy cara, con la frase “es que la vas a utilizar todos los días“, después de pensarselo contestó que sí, una vez cada día. Y así empezó a coleccionar fotos de su propio rostro, sentado en una silla y sujetando la cámara con sus manos, aunque algún truco tiene que utilizar para que todas tengan el mismo encuadre sin utilizar trípode. Tiene una de cada día de su vida desde aquella fecha, excepto una semana en la que viajó a la Antártida sin su cámara. El proyecto, comenta, finalizará con su muerte. En él podemos ver el paso del tiempo en el rostro de Jonathan que tiene en la actualidad 34 años. Quería observar los pequeños y los grandes cambios que sufriría su cara día a día.

Ha montado un vídeo, que ya es muy conocido, colocando todas las fotos seguidas. Es muy curioso, aquí está:

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

12 pensamientos sobre “Se fotografía su cara diariamente

  1. Muy buen e interesante video, muchas veces pensamos que no cambiamos, y lo notamos cuando dejamos de ver alguien por un timpo, más aqui es mas que evidente. Muy bueno, un fuerte abrazo

  2. Sí, el video fue lo que me llamó la atención. Esos pequeños cambios diarios que no vemos, pero que nos cambian totalmente con el paso de los años.
    Un abrazo R.C.

  3. Aun a mi me sorprende mucho el encuadre, y la cara! nunca cambia la expresión!!!!!! Yo creo que eso es casi imposible, jejejejeje. Pero me ha encantado el vídeo con los cambios a cámara rápida.

  4. Lo de la expresión es difícil, pero el encuadre es imposible sujetando la cámara con las manos como dice él, tuvo que usar algo para que siempre tuviera la misma distancia e igual encuadre.
    Saludos Mar.

  5. Yo pensé lo mismo, muy original para ver el paso del tiempo en tu propia cara. Pero menudo trabajo, ¡todos los días!.
    Saludos Adrián.

  6. Ya hay que estar aburridos, ya. Nosotros recomendamos que haga un cursillo de segado de fideos o de enderezador de plátanos, es mucho más gratificante.

    Salud y coña del equipo de Noveldaytantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *