500 personas mordidas en Perú por vampiros

murcielago 500 personas mordidas en Perú por vampiros
500 personas han sido mordidas por murciélagos vampiro, en una zona (comunidad Urakusa) del nordeste del Amazonas peruano, cerca de la frontera con Ecuador.

Cuatro niños de la tribu indígena Awajun han muerto como consecuencia de la mordida de estos pequeños mamíferos chupadores de sangre, según publica el BBC. La alarma saltó cuando estos 4 pequeños murieron simultáneamente sin conocerse la causa. Después de llevar unas muestras a la capital se descubrió que las muertes fueron consecuencia de la rabia que pueden transmitir estos animales. A la zona se desplazaron brigadas de médicos para vacunar a todos los afectados.

Los murciélagos comunes se alimentan de insectos, y a veces de pequeños reptiles. Los vampiros (especie de América Central y del Sur) chupan sangre de animales silvestres e incluso del ganado doméstico, rara vez de los seres humanos, aunque ya se han producido más casos como éste.
Lo sorprendente de la noticia es que los habitantes de la zona vinculan el raro comportamiento de estos animales a las atípicas y bajas temperaturas del Amazonas, producto de la deforestación creciente de la región.

murciel 500 personas mordidas en Perú por vampiros
Las víctimas preferidas de los vampiros (Desmodus rotundus) son las vacas o caballos. El tamaño de estos murciélagos es reducido, de 7 a 10 cm., el peligro está en que mediante su mordedura puede transmitir la rabia. La sangre que llega a extraer es como dos cucharadas grandes. Utiliza sensores de temperatura para saber donde está la sangre más superficial para morder con cautela a su presa. Emplean, también, anticoagulante para que la sangre siga fluyendo, y tomar su alimento sin problemas.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

9 pensamientos sobre “500 personas mordidas en Perú por vampiros

  1. Una noticia rara, aunque es sabido que a veces hay cambios en ls ecosistemas que alteran los hábitos de estos pequeños. En mi estado natal hay zonas selváticas y con cuevas y tambien se han reportado casos de este tipo en temporadas de quema tumba (corte) y quema de árboles.

  2. Tani, es muy rara y terrible, pobres niños.
    Supongo que los mordiscos son de noche, aprovechando que duermen…

    Tremenda situación.

    Por aquí los hay, pero nunca tuve noticias de que hubiera problemas con los murciélagos.

    Gracias por el comentario.

  3. es raro que estas personas sepan todo esto me es raro .

    les saludo el vampiro que mordio a los cuatro niños

    ADIOS Y CUIDENSE

    M

  4. Hey there! This is my first comment here so I
    just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading through your
    articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    cover the same subjects? Thank you so much!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *