Caricatura s. XIX
El fenómeno de la lluvia de animales es metereológico, y consiste en eso, en que caen del cielo animales. Lo habitual es que sean de pequeño tamaño, ranas o peces, pero también hay testimonios de lluvia de serpientes, ratones, pájaros, arañas, … Suelen caer muertos, destrozados contra el suelo y en ocasiones congelados..
Lo que está claro es que lo que abundan son ranas y peces, 294 casos conocidos, frente a los 4 sucesos que se han dado con serpientes.
Ésta no es una noticia de actualidad, me la he encontrado leyendo un libro de Historia, y me ha parecido sorprendente. Hay constancia de estos fenómenos desde el Antiguo Egipto hasta abril de este año en Colombia.
El fenómeno es extrañísimo, y debido a sus características han salido diversas explicaciones del mismo.
Antiguamente había explicaciones de todo tipo, desde que eran bromas que se gastaban, que las ranas no caían sino que salían después con el agua hasta la que especifica que se trataba de una generación de vida espontánea, estos animales nacen de los mismos aguaceros. En el s. XIX la hipótesis era que la evaporación de las aguas hacía que los huevos de las ranas ascendieran a las nubes, donde nacían, y más tarde caían con la lluvía.
Por supuesto están los que ven en estos fenómenos un milagro divino, y no solamente en la antigüedad,  la caída de peces en abril de 2010 de Colombia es visto como un milagro.
Hay otras de ciencia-ficción, son los extraterrestres los que a veces se llevan muestras de animales y por el sobrepeso, en ocasiones, los deben soltar. O que es una consecuencia de las anomalías espacio-tiempo que hacen que seres que no debían estar en un lugar, por teletransportación aparezcan desde otra dimensión.
Explicación científica: Una tromba marina o un tornado captura a estos animales por la fuerza de sus vientos, y los lleva a sitios muy alejados de su habitat original, los recogería en una superficie extensa para ir a dejarlos a un lugar concentrado. El tornado secaría una charca y absorvería lo que hubiera en su interior, por eso lo habitual es que la lluvia sea de animales acuáticos. 
Esta teoría tiene alguna laguna: ¿Por qué es una única especie animal la que cae?. ¿Por qué no hay otros objetos, como plantas o algas?. 
 Vídeos del programa Cuarto Milenio de Cuatro hablando del tema.
Fuente: Wikipedia
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Pluie_de_chats.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Pluie_de_chats-150x150.jpgJLRioanimaleshistoriamisteriolluvia
Caricatura s. XIXEl fenómeno de la lluvia de animales es metereológico, y consiste en eso, en que caen del cielo animales. Lo habitual es que sean de pequeño tamaño, ranas o peces, pero también hay testimonios de lluvia de serpientes, ratones, pájaros, arañas, ... Suelen caer muertos, destrozados contra...