En abril de 1912 se hundía el Titanic, en septiembre de 1985 Robert Ballard encontró el pecio del barco, y en agosto de 2010 una nueva expedición submarina (RMS Titanic, la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute) realizará un mapa tridimensional de toda la zona donde están esparcidos sus restos.

Lo sorprendente de la noticia es que se podrá seguir la misión on-line, a través de la web www.expeditiontitanic.com. Lo han denominado el reflote virtual del Titanic. A través de la web se podrán ver los mapas realizados en 3D y vídeos en tiempo real. Los organizadores han dicho que la misión es meramente científica, pues ya se sabe que desde su descubrimiento se han realizado diversas visitas al barco con el fin de recoger objetos, incluso se han montado exposiciones y museos con lo recogido del interior del barco. El terreno se tratará como si fuera un yacimiento arqueológico, ya que hay preocupación por el estado de estos restos, uno de sus objetivos es realizar un inventario exacto de todos los restos.
Todo lo recogido hasta el momento (5.500 piezas) suma la cantidad de 83 millones de euros, todavía quedan muchos objetos, y un 30% de la nave nunca ha sido explorada, esto es un dato a tener en cuenta.
La presión del agua, la salinidad de las aguas y las fuertes corrientes marinas ponen en peligro que continue en pie, y está previsto que en menos de 50 años la estructura colapse. A los factores naturales de corrosión, hay que añadir, como siempre, la huella humana, las expediciones turísticas que han bajado y se han posado en el casco del Titanic no están ayudando a su conservación.
En el hundimiento del Titanic murieron 1.522 personas, sobrevivieron 705. El casco se partió en dos, y quedaron la proa y la popa separadas 600 metros. Estas personas tienen sus nombres y apellidos que son estos: lista de pasajeros.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/titanic+b-n.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/titanic+b-n-150x150.jpgJLRioaccidenteshistoriainternetmuertesbarco,hundimiento,titanic
En abril de 1912 se hundía el Titanic, en septiembre de 1985 Robert Ballard encontró el pecio del barco, y en agosto de 2010 una nueva expedición submarina (RMS Titanic, la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute) realizará un mapa tridimensional de toda la zona donde están...