Expedición al Titanic por internet

titanic+b n Expedición al Titanic por internet

En abril de 1912 se hundía el Titanic, en septiembre de 1985 Robert Ballard encontró el pecio del barco, y en agosto de 2010 una nueva expedición submarina (RMS Titanic, la Woods Hole Oceanographic Institution y el Waitt Institute) realizará un mapa tridimensional de toda la zona donde están esparcidos sus restos.

Lo sorprendente de la noticia es que se podrá seguir la misión on-line, a través de la web www.expeditiontitanic.com. Lo han denominado el reflote virtual del Titanic. A través de la web se podrán ver los mapas realizados en 3D y vídeos en tiempo real. Los organizadores han dicho que la misión es meramente científica, pues ya se sabe que desde su descubrimiento se han realizado diversas visitas al barco con el fin de recoger objetos, incluso se han montado exposiciones y museos con lo recogido del interior del barco. El terreno se tratará como si fuera un yacimiento arqueológico, ya que hay preocupación por el estado de estos restos, uno de sus objetivos es realizar un inventario exacto de todos los restos.
Todo lo recogido hasta el momento (5.500 piezas) suma la cantidad de 83 millones de euros, todavía quedan muchos objetos, y un 30% de la nave nunca ha sido explorada, esto es un dato a tener en cuenta.
La presión del agua, la salinidad de las aguas y las fuertes corrientes marinas ponen en peligro que continue en pie, y está previsto que en menos de 50 años la estructura colapse. A los factores naturales de corrosión, hay que añadir, como siempre, la huella humana, las expediciones turísticas que han bajado y se han posado en el casco del Titanic no están ayudando a su conservación.
En el hundimiento del Titanic murieron 1.522 personas, sobrevivieron 705. El casco se partió en dos, y quedaron la proa y la popa separadas 600 metros. Estas personas tienen sus nombres y apellidos que son estos: lista de pasajeros.
Proa Titanic Expedición al Titanic por internet
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

13 pensamientos sobre “Expedición al Titanic por internet

  1. Hola JRio,

    curioso caso el del Titanic, que sigue dando guerra incluso casi 100 años después de irse a pique. ;) Supongo que ya casi se le puede considerar también el símbolo del fin de una época.

    Besos.

  2. Hola Olvido.

    Aunque hubo muchos más naufragios, éste es el número 1 en cuanto a fama, será porque era su travesía inagural.

    Gracias por el comentario.
    Besos.

  3. Películas, documentales, publicaciones escritas, creo que dará todavía mucho que hablar, sobre todo sabiendo lo que aún queda por descubrir, he estado ojeando la web y no he resistido la tentación de subscribirme en el facebook para estar al tanto de las actualizaciones, quedan 12 días.

    abrazotes

  4. La de pecios que hay en el fondo del mar con mucha más Historia, más riquezas, más misterio… y el Titanic se ha comido a todos.

    Será por la famosa frase…

    Un saludo

  5. definitivamente hay cosas increiblemente buenas que trae consigo el desarrollo tecnológico. La posibilidad de una travesía como esta es una de esas maravillas.

    Besillos, amigo querido

  6. Adrián es cierto, allí han perdido la vida muchas personas, con le que los viajes turísticos y de mera curiosidad creo que están de más.

    Un abrazo.

  7. Javier lo de hacer películas sobre el suceso ayuda bastante a la fama.
    Lo de la frase, no se a qué te refieres.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

  8. Estimado JRio,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com/, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *