Vladimir Ladyschenski
Ha fallecido uno de los participantes en el Campeonato Mundial de Sauna, se trata del finalista, de nacionalidad rusa, Vladimir Ladyschenski, que ha sufrido un colapso en la final. El otro finalista, el finladés Timo Kaukonen, poseedor de 5 títulos de la especialidad, también estuvo a punto de morir, siendo trasladado al hospital de la ciudad, donde está fuera de peligro. Llevaban 6 minutos a 110 grados.

Ya antes del trágico suceso se habían vivido momentos de angustia al ver salir a algunos participantes con la piel despegada del cuerpo por las altas temperaturas, siendo necesaria su atención en centros hospitalarios por las graves quemaduras que presentaban.

Timo Kaukonen

El Campeonato Mundial de Sauna se estaba celebrando este fin de semana en la localidad finlandesa de Heinola, en la que se habían reunido 135 hombres y mujeres de 15 países. La competición era sencilla, gana el que más aguante. Hay que recordar que se trataba de la sauna finlandesa (seca), que no debe pasar de los 90ºC, en la que se debe salir a los pocos minutos para darse una ducha fría. En este absurdo campenato se ascendia la temperatura a 110, y cada 30 segundos se echaba agua en las piedras que producen el calor, con lo que asciende la humedad y la sensación de calor.

Conocía la disputa de este campeonato, y estaba preparando un post de récords absurdos de “quién aguanta más tiempo…”, pero la noticia del fatal desenlace me ha impactado, y aquí os la dejo. Las imágenes son un poco duras, pero están circulando ya en internet, y he decidido colocarlas en mi blog.


Los récords guinness más absurdos

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/044.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/044-150x150.jpgJLRioaccidentesfotosmuertesrécordsauna
Vladimir LadyschenskiHa fallecido uno de los participantes en el Campeonato Mundial de Sauna, se trata del finalista, de nacionalidad rusa, Vladimir Ladyschenski, que ha sufrido un colapso en la final. El otro finalista, el finladés Timo Kaukonen, poseedor de 5 títulos de la especialidad, también estuvo a punto de...