Los ataques de gaviotas

jun07vertederosr54 Los ataques de gaviotas

Está circulando por numerosas webs la inquietante noticia de la proliferación de gaviotas en Londres. En concreto se cifran en 20.000 parejas de estos animales, con sus respectivas crías, los que anidan en la capital londinense. Este número supone el doble del que había hace 20 años. El problema es que tipo de aves no temen a las personas y se lanzan en picado en busca de comida. Los alimentos los suelen encontrar en vertederos y contenedores de basura, pero también puede ser el bocadillo que llevas en tus manos.

Es frecuente ver en los patios de los colegios que están cercanos a la costa, como las gaviotas bajan a la hora del recreo a comer las sobras de las meriendas, o incluso a robarlas directamente a los escolares, como ha pasado el año pasado en este colegio de Barcelona.

Estas “ratas del cielo” cada vez aparecen más en tierras del interior, la falta de restos de pescados en las zonas portuarias, la abundacia de basureros y el número creciente de individuos de la especie, hacen que intenten buscar comida en otras zonas.

Las gaviotas defienden ferozmente sus nidos, y de la misma manera intentan conseguir su alimento. He recogido aquí una serie de fotografías de ataques de gaviotas, desde la cómica foto del ave que pilla un helado a otras no tan graciosas que comentaré al final.

bird attack 4 Los ataques de gaviotas
ataque de los pajaros Los ataques de gaviotas

Ejambre de gaviotas furiosas Los ataques de gaviotas

foto divertida Los ataques de gaviotas

ice cream stealing birds 10 Los ataques de gaviotas
thmataque de gaviota Los ataques de gaviotas

tibu delf gav+atacando+bancosardinas Los ataques de gaviotas
Tiburones, delfines y gaviotas atacando un banco de sardinas

paloma carron Los ataques de gaviotas
Comiéndose una paloma

ballena gaviota Los ataques de gaviotas
Picando el lomo de una ballena
Es sorprendente el ataque de las gaviotas a las ballenas para comerse su piel y su carne, sus presas preferidas son los ejemplares jóvenes. Lo que comencé como un artículo divertido sobre las bajadas en picado de las aves en busca de bocadillos o helados se fue convirtiendo en una búsqueda de información un poco dura y triste, aunque ya se que la naturaleza es muchas veces salvaje. 

Aquí tenéis más información sobre el ataque de las gaviotas a las ballenas.

Y el vídeo de cómo se producen estos ataques.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

22 pensamientos sobre “Los ataques de gaviotas

  1. A mi las gaviotas al igual que las palomass, no me gustan nada. Pero mira que se coman a los ingleses,hace que me sean más simpáticas, jajaja.
    besos
    Nela

  2. Madre mia! Pues si estas comiendo un helado también hay que tener cuidado por si se llevan un dedo.. Todas las imágenes son reales? La del escalador me da la impresión que no..
    El vídeo es impresionante! Un saludo

  3. Mar, con la foto del escalador tengo mis dudas. La he visto en varias páginas, pero en ninguna citan la fuente original. El resto son reales, la de los helados hay un montón. Es un sitio ya famoso por estos percances, hay una tienda de helados, y el listo del fotógrafo se fue allí para hacer una serie de fotos.

    Gracias por el comentario.

  4. Conmigo la tienen tomada las palomas (que no hay una que no se me cruce vaya en coche o caminando)

    Me he acordado, al leerte, de una amiga mía cuyo odio por las ratas del cielo es incurable.

    Las fotos son impactantes.

    Esperemos que acampen por otros lugares y a nuestras costas solo lleguen las de los helados y bocadillos.

    Un saludo.

  5. Creo que son animales en busca de supervivencia dado los cambios en el ecosistema y el medio ambiente, no me parece tragico, aunque se intente demostrarlas feroces. No existe la maldad en los animales, solo existe en el ser humano porque uno de sus destrezas tambien es su defecto: el razocinio.

  6. 7 letras, la verdad es que las gaviotas tienen una agresividad fuera de lo común entre las aves.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Saludos.

  7. Adrián, la causa de estos comportamientos parece ser que cada vez escasea más los restos de pescados que antes se tiraban al mar desde los barcos y las gaviotas buscan comida más al interior, en zonas urbanas.
    Ya se que no hay animales buenos y malos, pero lo que hacen con las ballenas es cruel. La naturaleza es salvaje y cruel, si no sería natural.

    Gracias, otra vez, por tus comentarios.

  8. Lei en algún sitio, que en España, el mayor número de gaviotas se concentra en Madrid, en los alrededores de algún que otro vertedero.

    Cuando los ves volando por la costa tienen un pase, pero estas manifestaciones los convierten en unos carroñeros de cuidado.

    Abrazos

  9. Se ven realmente agresivas, pero justo como dice Adrián solo buscan sobrevivir, no llevan un plan maligno para exterminarnos.

    En NY, en la isla de Ellis donde se encuentra la Estatua de la Libertad, me tocó ver un “ataque” de una gaviota, la víctima: mi ex novio que se quedó sin su pretzel, jajaja, fue muy gracioso!!!

    Muaaack, amigo

  10. Tani, desde luego que no tienen plan, pero lo de las ballenas me ha afectado mucho, se ven indefensas.

    Lo del ataque de la gaviota a tu ex, tenías que haberlo grabado en vídeo, sería un éxito, je,je.

    Besos.

  11. Pingback: discount louis vuitton bags sale

  12. Pingback: NjdXdEuw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *