Está circulando por numerosas webs la inquietante noticia de la proliferación de gaviotas en Londres. En concreto se cifran en 20.000 parejas de estos animales, con sus respectivas crías, los que anidan en la capital londinense. Este número supone el doble del que había hace 20 años. El problema es que tipo de aves no temen a las personas y se lanzan en picado en busca de comida. Los alimentos los suelen encontrar en vertederos y contenedores de basura, pero también puede ser el bocadillo que llevas en tus manos.

Es frecuente ver en los patios de los colegios que están cercanos a la costa, como las gaviotas bajan a la hora del recreo a comer las sobras de las meriendas, o incluso a robarlas directamente a los escolares, como ha pasado el año pasado en este colegio de Barcelona.

Estas “ratas del cielo” cada vez aparecen más en tierras del interior, la falta de restos de pescados en las zonas portuarias, la abundacia de basureros y el número creciente de individuos de la especie, hacen que intenten buscar comida en otras zonas.

Las gaviotas defienden ferozmente sus nidos, y de la misma manera intentan conseguir su alimento. He recogido aquí una serie de fotografías de ataques de gaviotas, desde la cómica foto del ave que pilla un helado a otras no tan graciosas que comentaré al final.

Tiburones, delfines y gaviotas atacando un banco de sardinas

Comiéndose una paloma

Picando el lomo de una ballena
Es sorprendente el ataque de las gaviotas a las ballenas para comerse su piel y su carne, sus presas preferidas son los ejemplares jóvenes. Lo que comencé como un artículo divertido sobre las bajadas en picado de las aves en busca de bocadillos o helados se fue convirtiendo en una búsqueda de información un poco dura y triste, aunque ya se que la naturaleza es muchas veces salvaje. 

Aquí tenéis más información sobre el ataque de las gaviotas a las ballenas.

Y el vídeo de cómo se producen estos ataques.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/042.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/042-150x150.jpgJLRioanimalesvídeosataque,ballena,gaviotas
Está circulando por numerosas webs la inquietante noticia de la proliferación de gaviotas en Londres. En concreto se cifran en 20.000 parejas de estos animales, con sus respectivas crías, los que anidan en la capital londinense. Este número supone el doble del que había hace 20 años. El problema...