Si no abandonamos el planeta, la humanidad se extinguirá

hawking Si no abandonamos el planeta, la humanidad se extinguirá

Stephen Hawking, de 68 años, es el astrofísico más conocido del mundo. Padece desde los 22 años esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa, está paralizado en una silla de ruedas, y utiliza un sintentizador de voz y un ordenador para comuncarse. En abril afirmaba que tenía la certeza de que los extraterrestres existían, pero nos aconsejaba no contactar con los extraterrestres por el peligro que pueden tener.

Hawking ve un futuro muy negro para La Tierra, afirma que en los próximos 200 años es muy fácil que se produzca una gran catástrofe, ve una vía de escape, y ésta se encuentra en el espacio. Por lo tanto si no abandonamos nuestro planeta, la raza humana se extinguirá.
Éstas han sido sus palabras: “Veo grandes peligros para la raza humana”. “Ha habido varias ocasiones en el pasado en que su supervivencia ha estado en juego. La crisis de los misiles en Cuba fue uno de estos momentos. La frecuencia de este tipo de ocasiones parece que crecerá en el futuro”.
“Pero soy optimista. Si conseguimos evitar el desastre los próximos doscientos años, nuestra especie estará a salvo, siempre que nos esparzamos por el espacio”. “Hemos hecho progresos destacables en los últimos cien años. Pero si queremos continuar los próximos cien, nuestro futuro está en el espacio”.
Lo cierto es que si uno de los científicos más inteligentes nos avisa de que estamos acabando con nuestro planeta, hay que pararse un poco a pensar, y a analizar qué es lo que estamos haciendo mal. Si la única solución que tenemos es colonizar nuevos espacios para evitar el fin de La Tierra, muy mal está la cosa, porque el plazo de 100 años creo que se queda un poco corto.
Esta noticia ha salido esta semana en internet en el sitio Big Think.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

14 pensamientos sobre “Si no abandonamos el planeta, la humanidad se extinguirá

  1. Implementar la vida en el espacio es algo con lo que el hombre siempre a soñado, espero que se equivoque con los 200 años, ya que es poco viable, por lo menos en este momento. Sorprendente, un fuerte abrazo mi amigo

  2. Entonces, debemos abandonar la Tierra para poder sobrevivir tanto ella como nosotros?
    Y luego volveremos? Me parece un tanto catastrofista…

    UN saludo

  3. Acaso la tierra no está en el espacio?,mejor nos quedamos, vayamos donde vayamos también lo contaminaremos y destruiremos.

    Hasta los astrofísicos más relevantes se equivocan.

    (NATHALIE)

  4. Y pensar que los dinosaurios, con el poco cerebro que tenían, estuvieron por la Tierra millones de años, mientras la humanidad, pese a todo su gran intelecto, le ha bastado uno cuantos miles de años, para estar pensando ya en abandonar el planeta por miedo a su autoextinción.

    Buscar la forma de salir de nuestro planeta y colonizar otro, me parece tan difícil como cambiar radicalmente nuestras políticas ambientales y armamentísticas.

    Saludos

  5. Sagitaire, ya se sabe, lo del hombre es ir acabando con la naturaleza, ya sea de la Tierra o do otro lugar que colonicemos.

    Saludos, y gracias.

  6. Javier, totalmente catastrófico, como sus últimas afirmaciones. Lo que no cabe duda es que es una buena forma de publicidad y salir en titulares.

    Gracias por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *