Estos días contamos en Galicia, en concreto, en la playa de Valdoviño (Ferrol), con la suerte de tener a una campeona de surf. Se trata de la hawaina Bethany Hamilton, que no lo va a tener nada fácil, pues en agosto, se reúnen aquí, lo mejor de este deporte a nivel mundial. Y para complicar más su participación en esta competición, a esta chica le falta un brazo. En principio, ayer, ya había ganado su prueba.

Tiburón tigre

Bethany Hamilton el 31 de octubre de 2003 se encontraba practicando surf en una playa de Hawai, tumbada en su tabla esperaba la llegada de una buena ola. En ese momento un tiburón tigre le arrancó el brazo izquierdo, de un mordisco, a la altura del hombro. A punto de morir desangrada logró llegar a la orilla, sus compañeros intentaron, sin éxito, encontrar el brazo amputado. Después de ser operada, y tras la caída de los puntos de la herida, se encontraba ya en el mar, practicando su deporte favorito: el surf. Tenía 13 años.

Tabla de Bethany después del ataque

Esta es la historia sorprendente de un intento dramático de superación física. Después de perder el brazo, cada vez que intentaba mantenerse encima de una ola se caía, para ella era como volver a aprender a andar. Ahora, con 20 años, se encuentra en el puesto 16 del ranking mundial.

Aquí podéis ver un vídeo con unas imágenes geniales y a la misma Bethany contando su historia.

Ha escrito su autobiografía y han realizado un documental de 30 minutos con esta gran historia: The heart of a soul surfer.

Libro publicado en octubre de 2004

Esta es su web personal: www.bethanyhamilton.com/

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/040.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/040-150x150.jpgJLRioanimalesvídeosamputación,surf,tiburón
Estos días contamos en Galicia, en concreto, en la playa de Valdoviño (Ferrol), con la suerte de tener a una campeona de surf. Se trata de la hawaina Bethany Hamilton, que no lo va a tener nada fácil, pues en agosto, se reúnen aquí, lo mejor de este deporte...