10 fotos que han hecho historia

Este es el top-ten de fotos sorprendentes que han hecho historia, o por lo menos las que yo considero más relevantes y que todos tenemos en nuestra memoria. He intentado buscar fotos que no estuvieran relacionadas con muertes, guerras o tragedias, pero tan solo he encontrado una. 
Si alguien cree que falta alguna que merece estar aquí, estaría muy agradecido que me lo comunicara, pero eso sí, indicando, también, cual quitaría de la lista.
 
niñavietnam 10 fotos que han hecho historia
Bombardeo con napalm en Vietnam – 1972
1.945 Iwo+Jima 10 fotos que han hecho historia
Batalla de Iwo Jima – 1945
rockefeller 10 fotos que han hecho historia
Almuerzo en el Rockefeller Center de Nueva York – 1932
RobertCapa muertedeunmiliciano1936 10 fotos que han hecho historia
Muerte de un miliciano de Robert Capa – 1936
tanques 10 fotos que han hecho historia
El hombre del tanque de Tiananmen – 1989
niñoybuitre 10 fotos que han hecho historia
Premio Pulitzer – 1994 – El hambre en Sudán
tironuca 10 fotos que han hecho historia
Ejecución de un guerrillero del Vietcong – 1968
bonzo 10 fotos que han hecho historia
Monje budista inmolándose a lo bonzo – 1963
che+guevara foto muerto 10 fotos que han hecho historia
Cadáver del Che Guevara – 1967
torresgemelas 10 fotos que han hecho historia
Ataque a las Torres Gemelas – 2001
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

24 pensamientos sobre “10 fotos que han hecho historia

  1. Me parecen todas muy buenas, no quitaría ninguna, me impresionó volver a ver la de Ernesto “Che Gevara”. Recuerdo que su muerte me agarró en Montevideo, en al colegio Niño Jesús de Praga. Las monjas nos explicaron a todos, chicos y chicas lo que pasaba)allí ya eran mixtos los colegios religiosos). Era muy querido tanto en Argentina como en Uruguay. Mi padre arreglaba todos los autos de su familia y los vehículos para las estancias, le daban trabajo a muchas personas, les pagaban bien, y siempre tenían un cogijo donde resguardarse y comida para todo el día, si eran su trabajadores, ó para personas que lo necesitaran. Enesto dejó de ejercer la medicina, para unirse en cuerpo y alma en lo que creía, mi padre tuvo el placer de conocerlo en persona y a su familia tb. Recuerdo q llegó un día y me dijo” padeces siempre de la garganta, las agmídalas te dan mucha fiebre, se lo dije a mi amigo Ernesto y ó bien viene el para acá conmigo ó te llevo en un fin de semana que nos invitaron a pasarlo con ellos”. Me pareció bien, q me viera otro dr. más, porque lo pasaba muy mal. Pero no dió tiempo, yo enfermé de nuevo, y el se fué cuando menos se Esperaba para juntarse con Fidel. Fué un impacto el día q nos enteramos q falleció en la emboscada q le tendieron en Bolivia. Ya no por temas políticos, pero me hace sentir mal cuando de adulta en España sentó hablar mal de él. diciendo q era un loco comunista, sinverguenza….no se debe juzgar a nadie sin conocerle, ó al menos saber algo de su vida…no juzques y no serás juzgado. Espero que los gobernantes no olviden tampoco estas fotos q pusiste…para aprender de los errores cometidos y no volver a permitirlos jamás. Convirtamos lo negativo en positivo…y si somos muchos pensando así, el planeta no tiene otra q cambiar para bien. Maravilloso post amigo JRío. Es un pñacer leerte y contar con tu amistad. Un fuerte abrazo. Uru.

  2. Hay muchísimas, por ahi tengo mi lista y la simagenes guardadas en una memoria USB, cuando esté en casa te comentaré y te diré cuales me gustaría ver.

    Por cierto, amigo, gracias por tus palabras, apoyo, cariño y por saber estar

    Mil besos, José Luis

  3. Uru, gracias por aportar esta información con tu comentario.

    Decirte que gracias a tus palabras he cambiado un poco la imagen que tenía del Che, siempre pensé que estaba demasiado mitificado, y su figura exagerada.

    Sí, este tipo de fotos debían servir para evitar errores en el futuro.

    Para mí es un placer contar con tus visitas.

    Un abrazo.

  4. JRío,no sé si decirte muy buenas las fotos o largarme a llorar,es impresionante lo que puede la imbecilidad humana,causan pena,dolor,impotencia,y lamentablemente saber que muchas situaciones seguirán igual que en las fotos.

    El Che,cuando vivía en Baires siempre le compraba cigarrillos a mi tío abuelo,y tenía siempre problemas respiratorios,y mi tío le decía”dejá el pucho te hace mal”,y el Che le contestaba”lo sé Don Harutiun,peroooo él no me deja a mí”!!!!.
    Saludos cordiales.
    Ambar…

  5. Grandiosa selección de fotos. La que me conmocionó la primera vez que la vi fue la del niño muriendo de hambre con el buitre esperando para devorarlo. No sé, no tengo palabras para describir lo que sentí cuando vi esa imagen.

    Hay otras tres de las que me interesaron más cuando leí sus historias: fueron las del bombardeo con napalm, el hombre tanque y el ataque terrorista a las torres gemelas.

    De este último he leído bastante y había un video que no paraba de ver, lástima que fue borrado de YouTube y nunca tomé la precaución de descargarlo. ¬¬

  6. Muy buena entrada JRio.
    Ciertamente las imagenes más impactantes pocas veces traen consigo buenas noticias.
    Algunas las conocía porque recibí de regalo una vez un libro con fotos de la historia (las más significativas)
    Me ha gustado mucho también el comentario de Uru… siempre nos va a sorprender esta mujer. Es maravillosa.
    Un abrazo grande.

  7. Son buenísmas todas las fotos, y con una gran historia detrás cada una de ellas.
    A mi me hizo mucha impresión cuando salió el niño de Sudan con el buitre esperando.
    Abrazo. Jabo

  8. Manuel, por lo que pude leer la de la foto de Sudán es una niña, aunque eso sea lo de menos.

    De las torres, al ser reciente, hay un montón de documentos gráficos impresionantes, como debía ser ese vídeo.

    Gracias por el comentario.

  9. 7Letras, todo son desgracias, lamentablemente.

    El comentario de Uru es lo mejor que hay en este blog. Lo guardaré con mucho cariño.

    Un abrazo.

  10. Si totalmente, me acuerdo de cada una de las historias de cada foto y detrás de ellas , lamentablemente hay noticias malignas productos de la miseria humana.
    ¡ Que gusto amargo me causa la foto del niño moribundo y el buitre esperando su muerte !

    Un fuerte abrazo.

  11. Una buena selección, me llegó una muy parecida por mail, pero no por ello es menos impactante recordar algunas de estas imágenes.

    Abrazotes y buen domingo

  12. Tremendísimas algunas de ellas, duele verlas.

    Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.

    Saludos.

  13. Que fotos más geniales! Algunas ya las conocia y otras son nuevas para mi. Había tenido poca oportunidad de leer este blog por falta de tiempo pero haré un especio de ahora en adelante porque está GENIAL, tratas temas realmente interesantes.

    Un saludo!

  14. Hola JRío!!!!tanto tiempo!!!,recién abro mi correo y encuentro un comentario en el mismo,lo abro(no recordaba de qué se trataba),y me encuentro con el comentario de Uru!!!!!!!!,ha sido tan lindo leerla!y recordarla!!!,pensar que en poquitos meses se cumplirá un año de su partida.
    Estuve mirando un poco tu blog…….está genial!!!!!hacía tanto no te visitaba,en fin…..ya no visito a casi nadie.
    De paso te dejo mis saludos de fin de año,que comiences el próximo con todo!!!!!,y felicidades para tu familia también….
    Abrazos fraternos.
    Ambar…

  15. Ambar, hola, sí que hace tiempo.

    A veces, cuando encuentro por mi blog, algún comentario de Uru, me parece increible que se haya muerto…

    Gracias por el comentario, y un gran abrazo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *