Hay un pueblo en Japón, llamado Taiji (3.500 habitantes), en donde estos días ha comenzado la temporada de caza de delfines. Cada año, y a pesar de las protestas a nivel mundial, los pescadores de esta localidad, amparándose en que esta especie no está en peligro de extinción, salen a su caza. Y digo caza, porque es así, el método se denomina “conducción” (drive fishing) y consiste en asustarlos dando golpes en el agua, para dirigirlos hacia la costa, hacia aguas poco profundas y allí cazarlos. Las aguas, como se ve en la foto, quedan teñidas del rojo de la sangre de los delfines. 
La gran mayoría resultan gravemente heridos, éstos van destinados a mataderos, donde son degollados y descuartizados, su carne se vende como comida. Los que salen vivos, se intenta que sean hembras jóvenes, son vendidos a parques de atracciones. La lista de precios es esta: ejemplar muerto – 440 euros, ejemplar vivo – 110.000 euros. 
Hay un detalle de esta cacería escalofriante: muchas veces las heridas se hacen con premeditación, pues los delfines no abandonan a los miembros de su familia que están sufriendo.
La temporada de caza comienza ahora y termina en abril, se matan a unos 20.000 delfines. El Ministro de Pesca japonés afirma que sólo 1.239 cetáceos fueron matados por la cacería y que un total de 13.080  fueron matados en todo Japón en 2007. 
Esta práctica, a pesar de que sus protagonistas la defienden como parte de la cultura tradicional, intentaba mantenerse en secreto, de hecho incluso una gran parte de los japoneses la desconoce. Pero esto se acabó el año pasado, un documental, The Cove, ganó el Oscar de 2009 al mejor documental, siendo difundido a nivel mundial. Esta película se grabó en 2007 en secreto, utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas con apariencia de rocas.
 
En este vídeo se puede ver el trailer del documental premiado. La realización es obra de Louie Pshoyos, fotógrafo del «National Geographic», Ric O’Barry ex entrenador de delfines (serie Flipper), que desde hace unos años rodaba de incógnito vídeos de denuncia sobre las masacres de Taiji, y un  grupo de expertos en grabación de documentales marinos. 

Si alguien desea ver la película completa aquí tiene el enlace: The Cove

Más información: Anima Naturalis

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/marojo.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/marojo-150x150.jpgJLRioanimalesmuertescaza,delfin
Hay un pueblo en Japón, llamado Taiji (3.500 habitantes), en donde estos días ha comenzado la temporada de caza de delfines. Cada año, y a pesar de las protestas a nivel mundial, los pescadores de esta localidad, amparándose en que esta especie no está en peligro de extinción, salen...