Cruza a nado el Canal de la Mancha, sin brazos ni piernas

cruzanadocanalMancha Cruza a nado el Canal de la Mancha, sin brazos ni piernas

Cuando muchos de nosotros salimos hinchados de la piscina, después de hacer unos cuantos largos, creyéndonos Johnnys Weissmullers, y leemos noticias como ésta nos quedamos fríos.
Hay un francés, Philippe Croizon, que se ha cruzado el Canal de la Mancha a nado, hazaña solo al alcance de grandes nadadores de fondo, tipo David Meca.
Pero,… lo ha conseguido con los brazos y piernas amputados. Ha cruzado desde Inglaterra a Francia, es decir 33 km., con la única “ayuda” de unas aletas colocadas en los muñones de sus rodillas, lo que le queda de brazos casi, prácticamente, sólo le sirve para mantener el equilibrio. Ha salido a las 8 h. de la mañana y tocó tierra a las 21:15 h.
libro Cruza a nado el Canal de la Mancha, sin brazos ni piernas
En 1994 recibió dos descargas de 20000 voltios mientras reparaba la antena de su vivienda, la única solución fue la amputación de todas sus extremidades. Ahora tiene dos aficiones, que dicen mucho de su carácter, el buceo y el paracaidismo.
Tiene también un libro, con este título: “He decidido vivir”.
En el vídeo podéis ver uno de sus entrenamientos como preparación para cruzar el Canal.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

26 pensamientos sobre “Cruza a nado el Canal de la Mancha, sin brazos ni piernas

  1. Jose…

    Ya podiamos tomar nota muchos que nos quejamos por todo y he aquí un ejemplo de perseverancia, fe y tenacidad, pese a todo. Mi más ferviente admiración por este chico.

    Un abrazo

  2. Solemos olvidar que lo más importante para vivir es ser valiente.
    Sin duda este es un ejemplo de quien ha decidido vivir como quiere y no como le deberían obligar las circunstancias o lo convencional.
    Es un ejemplo de constancia y de esfuerzo.
    Una buena entrada.
    Un abrazo grande.

  3. Este hombre es un ejemplo, cualquiera se conformaría con ver pasar la vida pero no se conforma con tan poca cosa sino que tiene que saborearla. Bien por Philippe.

  4. ¡Tremenda historia! De esas que demuestran que, cuando alguien desea algo de verdad y sabe superarse, todo es posible, hasta hazañas tan tremendas como esta.

  5. Felix, es lo que pensé yo, ¡y luego nos quejamos de tonterías!.

    Dos meses en coma, y ahora cruzando el canal de la Mancha a nado.

    Un abrazo.

  6. Gema, su mujer embarazada y su hija de 7 años fueron testigos del accidente. ¡Imagínate el trauma!, porque el hombre quedó practicamente carbonizado.

    Gracias por la visita.

  7. Nerea, y es que encima practica dos deportes de riesgo, el buceo y el paracaidismo.

    Otros, como mucho, estaríamos jugando al ajedrez.

    Gracias por el comentario.

  8. Adrián, tienes razón, viendo esto, los que tenemos el cuerpo al completo tendríamos que ser capaces, por lo menos, de realizar lo mismo.

    Un abrazo.

  9. Felix, muchas gracias, pero aquí la única referencia sois vosotros, que dejáis el voto.

    ¡No sabes lo contento que estoy!

    Un abrazo.

    Nota, para que no haya equívocos: Félix se refiere a mi otro blog: Digital Deporte.

  10. Eso es valentía después de 12 operaciones.. lindo el post. Y ya vi por los comentarios…Felicidades por el primer puesto amigo, yo no puedo votar no estoy registrada. Me alegro x ti…me encanta llerte, hay dias q no puedo comentar por cansancio físico, peros siempre te leo. Gracias por estar siempre acompañandome en el htal. Un fuerte abrazo. Uru.

  11. Uru, gracias a ti por tu amistad.
    Se perfectamente que hay gente, yo entre ellos, que aunque visitamos los blogs, muchas veces no comentamos, es normal. Y en tu caso está totalmente justificado.

    Gracias por el comentario y tus visitas.

    Un abrazo.

    Lo del primer puesto… aún no me lo creo, je, je.

  12. Hola Jose,

    todo un ejemplo, sin duda. Y necesario, además. A veces parece que las noticias tengan que ser todo desgracias y que tengamos que vivir asustados escondidos debajo de la cama por lo que pueda pasar. Gracias por traernos historias como ésta.

    Besos.

  13. Hola Olvido.

    Las noticias que selecciono para el blog intento que sean positivas, pero la verdad es que es difícil.
    Y tampoco quiero que me pase como aquel periódico que se titulaba “Buenas Noticias” y al cabo de poco tiempo tuvo que cerrar, je, je.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  14. Olvido, no me ha parecido raro, sólo me que me ha dado pie para comentar que el mundo está lleno de desgracias, y muchas de ellas sorprendentes, je, je.

    Saludos.

  15. meritorio el esfuerzo.

    lo lamento pero al leer el titular, se me vino a la mente, el chiste del loro que no tenia patas. ¿ lo sabéis? , bueno, veras,……

    ya lo contare, saludos, magnifico blob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *