Cuando muchos de nosotros salimos hinchados de la piscina, después de hacer unos cuantos largos, creyéndonos Johnnys Weissmullers, y leemos noticias como ésta nos quedamos fríos.
Hay un francés, Philippe Croizon, que se ha cruzado el Canal de la Mancha a nado, hazaña solo al alcance de grandes nadadores de fondo, tipo David Meca.
Pero,… lo ha conseguido con los brazos y piernas amputados. Ha cruzado desde Inglaterra a Francia, es decir 33 km., con la única “ayuda” de unas aletas colocadas en los muñones de sus rodillas, lo que le queda de brazos casi, prácticamente, sólo le sirve para mantener el equilibrio. Ha salido a las 8 h. de la mañana y tocó tierra a las 21:15 h.
En 1994 recibió dos descargas de 20000 voltios mientras reparaba la antena de su vivienda, la única solución fue la amputación de todas sus extremidades. Ahora tiene dos aficiones, que dicen mucho de su carácter, el buceo y el paracaidismo.
Tiene también un libro, con este título: “He decidido vivir”.
En el vídeo podéis ver uno de sus entrenamientos como preparación para cruzar el Canal.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/039.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/039-150x150.jpgJLRioDeportesrécordvídeosamputación,natación
Cuando muchos de nosotros salimos hinchados de la piscina, después de hacer unos cuantos largos, creyéndonos Johnnys Weissmullers, y leemos noticias como ésta nos quedamos fríos.Hay un francés, Philippe Croizon, que se ha cruzado el Canal de la Mancha a nado, hazaña solo al alcance de grandes nadadores de...