El ajedrez lo trajeron los extraterrestres

Kirsan Ilyumzhinov, es el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, y ha afirmado en el diario británico The Independent, que cree que el ajedrez lo trajeron los extraterrestres a nuestro planeta.
ajedrez El ajedrez lo trajeron los extraterrestres
Basa su teoría en lo siguiente: según excavaciones arqueológicas el ajedrez se jugaba hace siglos y en distinos continentes, cuando todavía no era posible la comunicación entre esos puntos, por lo tanto debieron de traerlo del exterior. También se han traído para la tierra el maíz.
Este peculiar jugador de ajedrez, es el líder político de la región rusa de Kalmikia, rica en petróleo. Aquí ha hecho asignatura obligatoria en los colegios el ajedrez, y ha construido el mayor templo budista. Amigo de Chuck Norris y de Saddam Husseim. En su autobiografía, se puede leer como título de un capítulo “Sin mí, la gente está incompleta”, creo que con esto está dicho todo.
En diversas ocasiones ha afirmado que en 1997 una nave alienígena se lo llevó para charlar con seres extraterrestres: No estoy enfermo. Soy normal psicológicamente. No oculté (el supuesto contacto con alienígenas) aún a sabiendas de que la gente se reiría de mí y me trataría de loco. Fue tal vez una forma de autosacrificio”.  
Afirma, también que en uno o dos siglos el fútbol desaparecerá, en cambio el ajedrez persistirá para siempre.
Ha ofrecido al alcalde de Nueva York 10 millones de dólares para construir un Centro Mundial de Ajedrez que estaría en el solar de las torres gemelas, una torre de 24 pisos con la forma de la pieza del rey, en ella habría una mezquita, una iglesia cristiana, una sinagoga y un templo budista, y la corona del rey sería un observatorio astronómico.  
ajed El ajedrez lo trajeron los extraterrestres

Actualizado 29-septiembre-2010

Kirsán Ilyumzhínov ha sido reelegido presidente de la Federación Mundial de Ajedrez. Ha ganado a Anatoli Karpov por 95 votos a 65. Desde 1995 está al mando de este alto cargo.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

20 pensamientos sobre “El ajedrez lo trajeron los extraterrestres

  1. Jose…

    jaja, buenísimo post. ¡Hay que ver como está este hombre de su cabeza¡ Entre las amistades que tiene y las ideas megalómanas y egocéntricas que predica, apañados vamos con el personaje… :D

    Un abrazo

  2. Felix, es que hay cada uno por ahí.., y éste es político,… y se vuelve a presentar a las elecciones para la federación (frente a Karpov), espero que gane éste.

    Un abrazo.

  3. Vivir para ver amigo Jose…el post muy bueno…pero sigo pensando q a veces se le va la pinza a más de uno…q se presente a ver si lo eligen. Un besote. Uru.

  4. Interesante tu entrada e interesante teoría. En nuestro planeta todavía quedan muchos misterios por resolver y tal vez algún día nos sea revelada esa gran verdad…que sorpresa sería que no fuera de este planeta :D

    Saludos!!

  5. Ahora entiendo porqeu yo nunca conseguí aprender a jugar, ¡hay que tener una inteligencia superior! y la mía es de andar por casa.
    Besos
    nela

  6. Lo del edificio en forma de rey tiene su punto, pero del resto… Aunque las naciones unidas ya tiene interlocutor para esos alienígenas por si viene a echar unas partiditas je je je

    Abrazos

  7. Uru, espero que elijan a su rival, todo un campeón mundial de ajedrez.

    Debido a tu estado de salud, tus visitas valen por dos, y me siento contento de tenerte por aquí.

    Cuidate.
    Besos.

  8. Bue, que pieza (nunca mejor dicho) más peculiar este señor.
    Me choca lo de sus amistades terrestres… no es de extrañar que le visiten de otros planetas.
    Por positivizar, el centro del ajedrez, desde el punto de vista del diseño arquitéctonico, sería un “puntazo”.
    Un abrazo, JRio.

    (llevaba dos días queriendo leer tu entrada a raíz del título pero no había tenido tiempo hasta ahora. Siempre me sorprendes)

  9. 7Letras, el dinero y decir estas extravagancias es lo que tiene, te hace famoso rápidamente. Y éste encima, desempeñando cargos públicos.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  10. jajajajaja ver al exterminador y Alien en una partida de Ajedres es demasiado.

    La imaginación es un arma altamente peligrosa en personas con sueños extraños. Pero al menos no habla de guerras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *