La ciudad de Río de Janeiro de Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, y la empresa Rafaa ha diseñado este proyecto: el Solar City Tower. Situado en la isla Cotonduba, en la entrada de la ciudad, “la cascada verde” será la encargada de dar la bienvenida a los visitantes que lleguen por mar o aire.

Tiene distintos niveles por los que se puede acceder en ascensor. Hay varios observatorios, destacando el de la última planta, donde los visitantes podrán disfrutar de vistas espectaculares.
En la planta baja el proyecto contempla la construcción de un auditorio y anfiteatro, con los servicios de cafetería y tiendas.
Habrá una plataforma retráctil para la práctica del puenting.

Esta cascada tiene el nombre de verde porque su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Dibujo1.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Dibujo1-150x150.jpgJLRiofotoscascada,rio-janeiro
La ciudad de Río de Janeiro de Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, y la empresa Rafaa ha diseñado este proyecto: el Solar City Tower. Situado en la isla Cotonduba, en la entrada de la ciudad, 'la cascada verde' será la encargada de dar la...