Momento de la caída de la última pared
Ha finalizado la perforación del túnel más largo del mundo, 57 kilómetros de longitud, a 2.000 metros bajo los Alpes suizos. Es el túnel de San Gotardo, que desde ayer, ostenta el título de más largo, al derribarse la última pared de roca que separaban las dos partes donde se realizaban las excavaciones. El punto de encuentro estaba situado, prácticamente en el centro del recorrido.
La perforadora “Sisi” ha terminado hoy su trabajo, pero habrá que esperar a 2017 para ir en uno de los trenes que unirán Zúrich y Milán a 250 km/h en 2 horas y 40 minutos.
El final de los trabajos de perforación se asemejó a la llegada a un nuevo planeta, en donde los operarios de ambas secciones se fundieron en abrazos, y se agitaron varias banderas de Suiza. La estatua de Santa Bárbara, patrona de los mineros, estuvo presente. 
El costo del tunel ha sido de 20.000 millones de dólares. 2.000 obreros han extraído 24 millones de toneladas de roca.

“El túnel del siglo” desbanca de la primera posición al túnel japonés del Seikán (53,8 km) que une las islas de Honshu y Hokkaido. En tercera posición queda el túnel bajo el canal de La Mancha, entre Francia y Gran Bretaña, que tiene una longitud de 50.5 kilómetros. En España tenemos el el túnel ferroviario de la Sierra de Guadarrama (cerca de Segovia), de 28,4 km de largo. El túnel de carretera más largo del mundo es el de Laerdal (oeste de Noruega), con 24.5 km.

Fuente: Univisión.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/037.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/037-150x150.jpgJLRiorécordtúnel
Momento de la caída de la última paredHa finalizado la perforación del túnel más largo del mundo, 57 kilómetros de longitud, a 2.000 metros bajo los Alpes suizos. Es el túnel de San Gotardo, que desde ayer, ostenta el título de más largo, al derribarse la última pared de...