El tunel más largo del mundo

tunel suizo 3 El tunel más largo del mundo
Momento de la caída de la última pared
Ha finalizado la perforación del túnel más largo del mundo, 57 kilómetros de longitud, a 2.000 metros bajo los Alpes suizos. Es el túnel de San Gotardo, que desde ayer, ostenta el título de más largo, al derribarse la última pared de roca que separaban las dos partes donde se realizaban las excavaciones. El punto de encuentro estaba situado, prácticamente en el centro del recorrido.
tunel suizo 6 El tunel más largo del mundo
La perforadora “Sisi” ha terminado hoy su trabajo, pero habrá que esperar a 2017 para ir en uno de los trenes que unirán Zúrich y Milán a 250 km/h en 2 horas y 40 minutos.
El final de los trabajos de perforación se asemejó a la llegada a un nuevo planeta, en donde los operarios de ambas secciones se fundieron en abrazos, y se agitaron varias banderas de Suiza. La estatua de Santa Bárbara, patrona de los mineros, estuvo presente. 
tunel suizo 7 El tunel más largo del mundo
El costo del tunel ha sido de 20.000 millones de dólares. 2.000 obreros han extraído 24 millones de toneladas de roca.

tunel suiso 1 El tunel más largo del mundo
“El túnel del siglo” desbanca de la primera posición al túnel japonés del Seikán (53,8 km) que une las islas de Honshu y Hokkaido. En tercera posición queda el túnel bajo el canal de La Mancha, entre Francia y Gran Bretaña, que tiene una longitud de 50.5 kilómetros. En España tenemos el el túnel ferroviario de la Sierra de Guadarrama (cerca de Segovia), de 28,4 km de largo. El túnel de carretera más largo del mundo es el de Laerdal (oeste de Noruega), con 24.5 km.

Fuente: Univisión.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

11 pensamientos sobre “El tunel más largo del mundo

  1. 7 Letras, las imágenes reflejan una gran fiesta, y mucha alegría.
    Creo que habían esperado mucho tiempo el momento.

    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

  2. Pues por mucha seguridad que tenga el túnel, que se le presupone, debe dar un cague meterse en un lugar así, con todas esas toneladas de tierra encima…

    Uf, que respeto que da…

    Abrazos

  3. Canoso, imagínate tanto tiempo circulando bajo tierra, tiene que tener unas buenas medidas de seguridad, si no… mejor dar un rodeo, je, je.

    Abrazos.

  4. Hola!

    Yo hablé en mi blog del túnel de Laerdal, el más largo por carretera, ya que estuve hace un tiempo y impactó lo de estar tropecientas horas conduciendo bajo tierra. Ya pensaba que había perdido ese título, pero veo que éste es sólo para tren, no?

    Por cierto, os he descubierto a través de los Premios Bitácoras y me ha encantado el blog. Tengo debilidad por los “tops”, los récords y las cosas aparantemente inútiles jejeje. Os he votado como mejor blog cultural. Suerte en la recta final!

  5. Y por que judíos y palestinos no se ponen de acuerdo para hacer un túnel desde Gaza a Cisjordania. O no hay acuerdos por cuestiones religiosas? o tal vez de Orgullo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *