El submarinista herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Vigo

 Ocurrió en Porto do Son (A Coruña) en la ría de Noia, hacia las 20:00 del viernes. Tres amigos se disponían a practicar submarinismo, pero cuando navegan en una embarcación el cable de la hélice se partió, perdieron el control y cayeron al agua los 3 ocupantes. La fatalidad quiso que la barca comenzara a girar en círculos, volviendo a pasar por encima de la cabeza de dos de ellos, muriendo al instante.

El superviviente de 30 años había caído al mar tan solo con el pantalón de neopreno, el torso desnudo. Con una cuerda se ató a los dos cadáveres, de esta manera evitaba el oleaje y morir de frío, debido a las bajas temperaturas del agua. Los cuerpos estaban con los trajes de neopreno y sin los cinturones de plomo.
Según relató el superviviente, creyó que “si moría, rescatarían los tres cuerpos juntos y si se salvaba y lo encontrarían y enterrarían con sus amigos”.
El equipo de salvamento rescató al joven a las 3:30 horas, lo encontraron atado a los cadáveres y sujeto a la embarcación que había volcado. El naufrago comentó que calculaba que sólo podría haber resistido dos horas más.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/helicóptero.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/helicóptero-150x150.jpgJLRioaccidentesmuertesbarco,mar
El submarinista herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Vigo Ocurrió en Porto do Son (A Coruña) en la ría de Noia, hacia las 20:00 del viernes. Tres amigos se disponían a practicar submarinismo, pero cuando navegan en una embarcación el cable de la hélice se partió, perdieron el...