3 naúfragos rescatados tras 50 días en el Pacífico

Tres adolescentes neozelandeses, Edward Nasau, de 14 años; Samuel Pérez, de 15, y Filo Filo, también de 15, han sido rescatados, después de 50 días a la deriva, en una balsa de aluminio, en el Océano Pacífico.
     
El 5 de octubre, se disponían a cruzar dos islas, separadas por unas 100 millas, pero en su travesía se perdieron, un barco atunero de Nueva Zelanda los encontró a más de 1.000 millas de donde habían salido. 
La Marina y el servicio de Guardacostas del país, después de 3 días de búsqueda los habían dado por muertos, incluso, los familiares de los naúfragos, llegaron a celebrar sus funerales.
rutanaufragio 3 naúfragos rescatados tras 50 días en el Pacífico
Los tres chicos relataron como después de que se les terminara el agua, bebían de la que recogían de la lluvia, y que en los últimos días habían llegado a beber de la del mar. Pescaron algún pez, que se lo comieron crudo, así como una incauta gaviota que se posó en su balsa.
El capitán del barco que los rescató comentó:
“Es un auténtico milagro que los hayamos visto. Iban a la deriva en un área donde los buques por lo general no navegan. Mantenían un razonable buen espíritu a pesar del tiempo que han estado en alta mar”.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

12 pensamientos sobre “3 naúfragos rescatados tras 50 días en el Pacífico

  1. Hola JRío muy interesante la noticia. Entiendo a los padres. Te mando un abrazo y te cuento que ya publique la Vidriera III, . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *