Edison Peña es el nombre de uno de los 33 mineros chilenos sepultados en el interior de una mina, que permanecieron 69 días sin poder salir, a 700 metros de profundidad.

Esta historia es bien conocida por todos, con un final feliz, todos fueron rescatados.

Pero Edison, conocido por “el Forrest Gump minero”, es noticia por un hecho sorprendente, todos los días entrenaba corriendo, entre 5 y 10 km., por las galerías subterráneas.

Solicitó del exterior un pantalón corto de deportes y unas zapatillas de running. Con 34 años, superó las pésimas condiciones de luz y aire, y con una fuerza de voluntad tremenda cumplió con su plan de entrenamiento diario. 

Durante su encierro escribía esto a su novia:

“Tengo ansiedad y me dan ganas de correr. Me imagino que hacemos viajes a playas, campo, todo, todo. Quiero estar libre, quiero ver el sol” 

Pero aquí no acaba la historia. Este minero se dispone a correr el Maratón de Nueva York, este domingo, siete de noviembre. Se unirá así a los 43.000 participantes que están inscritos en el maratón más famoso del mundo.

Éste es el vídeo del momento del rescate de este amante del deporte.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/034.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/034-150x150.jpgJLRioDeportesvídeoschile,mineros
Edison Peña es el nombre de uno de los 33 mineros chilenos sepultados en el interior de una mina, que permanecieron 69 días sin poder salir, a 700 metros de profundidad.Esta historia es bien conocida por todos, con un final feliz, todos fueron rescatados. Pero Edison, conocido por 'el...