El minero sepultado que corría cada día

EdisonPe%C3%B1a El minero sepultado que corría cada día

Edison Peña es el nombre de uno de los 33 mineros chilenos sepultados en el interior de una mina, que permanecieron 69 días sin poder salir, a 700 metros de profundidad.

Esta historia es bien conocida por todos, con un final feliz, todos fueron rescatados.

Pero Edison, conocido por “el Forrest Gump minero”, es noticia por un hecho sorprendente, todos los días entrenaba corriendo, entre 5 y 10 km., por las galerías subterráneas.

Solicitó del exterior un pantalón corto de deportes y unas zapatillas de running. Con 34 años, superó las pésimas condiciones de luz y aire, y con una fuerza de voluntad tremenda cumplió con su plan de entrenamiento diario. 

Durante su encierro escribía esto a su novia:

“Tengo ansiedad y me dan ganas de correr. Me imagino que hacemos viajes a playas, campo, todo, todo. Quiero estar libre, quiero ver el sol” 

Pero aquí no acaba la historia. Este minero se dispone a correr el Maratón de Nueva York, este domingo, siete de noviembre. Se unirá así a los 43.000 participantes que están inscritos en el maratón más famoso del mundo.

Éste es el vídeo del momento del rescate de este amante del deporte.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

12 pensamientos sobre “El minero sepultado que corría cada día

  1. Mar, la próxima vez que tengamos pereza en salir a correr, hay que pensar en este minero. Es todo un ejemplo de fuerza de voluntad.

    Saludos.

  2. Particularmente me parece admirable porque yo soy de las que dice “solo corro si me persiguen”, así que imaginando las circunstancias de este minero, lo valoro el doble.
    Un abrazo.

  3. 7Letras, es admirable lo de Edison, correr por galerías subterráneas, cuando lo normal sería estar parado esperando el rescate.

    Un abrazo.

  4. Nela, ya ha corrido el maratón de Nueva York y lo ha terminado, en 5 horas y pico. No está nada mal para una persona que ha estado bajo tierra 70 días.

    Besos.

  5. Nela, has hecho el comentario nº 1.000 en este blog.
    Esto es todo una proeza y una noticia sorprendente para mí.

    Muchas gracias a ti, y al resto de los comentaristas que me habéis dado esta alegría.

    Abrazos para todos.

  6. supongo que si comienzan a contar sus historias nos sorprenderán más de una vez, pero ésta es realmente curiosa.

    Al final fue el deporte, allí metido, el que le ayudó a sobrellevar la situación.

    Saludos

  7. Canoso, creo que así ha sido, el ir a correr, tener un objetivo cada día, seguro que le ayudó a llevar mejor la situación.

    Gracias por todos esos comentarios.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *