Levantan un edificio de 15 plantas en dos días

edificio Levantan un edificio de 15 plantas en dos días

Constructores chinos han dejado un record de edificación demasiado alto, y nunca mejor dicho. El edificio que han levantado tiene 15 plantas, y lo han dejado listo en dos días, 46 horas y media, exactamente.

El revestimiento, lo que es la fachada, otros cuatro días más. Es decir comenzando un lunes, les ha quedado el domingo para descansar, esto casi, es algo bíblico, pero sobre todo sorprendente. Esta hazaña es la representación máxima de elementos prefabricados. Eso sí, como se puede ver en el vídeo, han sido 6 enormes grúas trabajando día y noche.
Y además la compañía autora de la construcción presume de que el edificio tiene un gran aislamiento acústico y térmico, que ha pasado con muy buena nota las pruebas contra movimientos sísmicos, y que han sido respetuosos con el medio ambiente, de los materiales empleados sólo el 1% se ha convertido en escombros.

Más información: público.es

Entrada dedicada a 7letras.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

23 pensamientos sobre “Levantan un edificio de 15 plantas en dos días

  1. Jose…

    Nada más ver el titular de la noticia, pensé ¿cierto?, buff, y es que esto es eficacia y lo demás son milongas. Aquí tardan 5 años para hacer un puente con el gasto que ello conlleva…

    Un abrazo

  2. Yo lo que pensé al ver el título fue ¿y será seguro eso?… pero vaya parece que sí, según nos cuentas.
    Es íncreible lo adelantados que están algunos países/empresas.
    Un abrazo.

  3. Madre mía, que rapidez! Y yo que estoy intentando restaurar un mueble me pongo a lijar y duro 5 minutos XD
    Eso sí, menudo despliegue tenían!

  4. Lo he visto a pantalla completa y es realmente impresionante, que velocidad!!!

    Aunque supongo que faltan las instalaciones interiores, aunque aún así es impresionante.

  5. Hola José, aquí ando visitando amigos. ¡¿Qué me dices de los Chinos?! Basta verlos en la olimpíadas para saber de qué se trata. Yo creo que ellos van a la vanguardia de la industria en estas cosas, pero sabemos que no pueden decir no, la verdad que me desconcertaste, no sé si está mal o bien, si conviene o no, pero No me gusta. No quiero vivir la vida ta apresuradamente. Un abrazo, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *