Los puentes más peligrosos del mundo

Inspirado en la película de Indiana Jones, y en la escena donde el protagonista corta un puente colgante para deshacerse de los malos, me preguntaba si esos puentes existían en realidad. Me puse a buscar, intentando encontrar un par de ellos, y lo que he visto es una gran cantidad y variedad de puentes realmente muy peligrosos. He hecho una selección, y aquí tengo el top-ten de los puentes más peligrosos del mundo, en realidad casi todos son colgantes, ocho de ellos, el de China y el de Málaga son senderos en forma de puente pegado a la montaña. El último, el que hace el nº 11, no he podido conseguir su localización geográfica, pero me ha parecido uno de los peligrosos.
Hay algunos que se podría pasar sin dificultad, otros son de película, pero de miedo. Vamos a dar una vuelta por las alturas…

1) Hussaini – Lago Borit, Pakistan

Hussaini1 Los puentes más peligrosos del mundo
Hussaini2 Los puentes más peligrosos del mundo

2) Puente del Parque Nacional de Taman Negara, Malasia

malasia1 Los puentes más peligrosos del mundo

malasia2 Los puentes más peligrosos del mundo

3) Aiguille du Midi – Montaña de Mont Blanc, Francia

mont blanc Los puentes más peligrosos del mundo

4) Puente colgante de Ghasa, Nepal

nepal1 Los puentes más peligrosos del mundo

nepal2 Los puentes más peligrosos del mundo

5) En Escocia, une la zona rocosa de las Gorbals con las afueras de Glasgow.

Escocia Los puentes más peligrosos del mundo

6) Puente colgante en el glaciar Trift, Suiza

Suiza Los puentes más peligrosos del mundo

 7) Puentes en la montaña Hua Shan – China

huashanpath Los puentes más peligrosos del mundo

hua shan Los puentes más peligrosos del mundo

china hua shan Los puentes más peligrosos del mundo

8) Caminito del Rey Desfiladero de los Gaitanes, Málaga

200px Caminito del Rey 2 Los puentes más peligrosos del mundo200px Caminito del Rey 3 Los puentes más peligrosos del mundo

9) Un puente en la reserva natural de Vagafogo, Brasil

puente reserva natural Vagafogo Los puentes más peligrosos del mundo

10) Puentes vivos (de raíces) de Meghalaya, India

india1 Los puentes más peligrosos del mundo

india2 Los puentes más peligrosos del mundo

X)

thumbs 1201018 Los puentes más peligrosos del mundo

Artículos relacionados:

Fotografías sorprendentes de 2011
Aeropuertos en pequeñas islas
Esculturas de paja de 10 metros de altura
Imagen 3D causa pánico al final de una escalera

Tags: ,

18 Responses to Los puentes más peligrosos del mundo

  1. 20/11/2010 at 20:44

    Hay algo de lo que estoy muy seguro.
    ¡No subiría a ninguno de ellos!
    Me causa un pánico terrible.

    Un abrazo-

  2. Mar
    20/11/2010 at 23:02

    Impresionantes todos!! No se cual me da mas miedo de todos, aunque estoy segura de que hay un montón mas como estos!! Saludos!

  3. 21/11/2010 at 1:01

    la verdad que el personal, tiene valor.

    saludos

  4. 21/11/2010 at 13:48

    Jesús mil veces, lo asombroso es que alguien pueda utilizarlos.
    Besos
    nela

  5. 21/11/2010 at 16:12

    No voy a escribir lo que he pensado por educación, pero creo que tampoco cruzaría por ninguno de ellos…

  6. 21/11/2010 at 20:55

    Adrián, yo a alguno seguro que no subía, je, je.

    Abrazos.

  7. 21/11/2010 at 20:56

    Mar, seguro que hay muchos, solo que hay que hacerles fotos para que tengan un poco de fama.

    Saludos.

  8. 21/11/2010 at 20:57

    PedroHuelva, varios de estos puentes son de tránsito diario por necesidades laborales.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  9. 21/11/2010 at 20:58

    Nela, cuando es por turismo no tiene valor, pero el que lo cruza por necesidad, merecía una medalla.

    Besos.

  10. 21/11/2010 at 20:58

    Canoso, hay alguno, verdaderamente, complicado para cruzar.

    Saludos.

  11. 21/11/2010 at 23:13

    Lo feliz que me encontraba antes de ver los puentes.Ahora me encuentro llena d vértigo….
    Un saludo

  12. 22/11/2010 at 21:24

    Pues cierto es que pensé que esto solo existía en las películas, pero ya veo que no. Mucho valor y necesidad hay que tener para pasar por ahí, vaya tela.

    Magnífico trabajo Jose

    Saludos

  13. 22/11/2010 at 23:13

    Luna, ciertamente hay alguno que deja cierto desasosiego pensar en la obligación de pasar por él.

    Gracias por la visita.
    Saludos.

  14. 22/11/2010 at 23:14

    Jose C., pues visto lo visto, los hay en la vida real, también.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    • 07/03/2013 at 18:24

      Beltrones? noooo maaaams!No con estar dseiupsto a que regrese el PRI me dices todo o mucho mi Nestor.Ahora, como recomendacif3n a tu post, yo dejareda esa estrategeda PANista de hablar mal del los otros candidatos y resaltar los logros que ha tenido Chepina, debe de haber, por mas mednimos. O igual, si no hay mucha info de Chepina y ves necesario hablar del Por que NO Pef1a o AMLO, no te vayas por argumentos que hayas visto en Televisa, busca argumentos en los cuales haya informacif3n, tipo documentos, documentales, libros, etc., en fin suerte con ello. Pero si me resultf3 deprimente escuchar a Beltrones. 70 af1os de tropiezo tras tropiezo, 12 af1os de “lo mismo, pero ahora yo mando” y considerar volver a quienes hicieron cuanto pudieron con tu pueblo. Esta cabrf3n.

  15. 23/11/2010 at 7:00

    Uff!!! Ni a cual irle, se necesita de mucho, mucho, mucho valor para que alguien se atreva a pasar por alguno de ellos, eso si que es extremo!

    Excelente post! Me encantó.

  16. 25/11/2010 at 18:11

    Gladyzs, lo mejor cerrar los ojos y tirar para adelante, je, je.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  17. Anonymous
    13/03/2012 at 19:51

    ESTO ES PARA TAPARSE LOS OJOS Y DECIR VOY A HACERLO LO PEOR DE LO PEOR