Desde hace mucho tiempo se viene afirmando que los vikingos llegaron a tierras de Norteamerica siglos antes de que lo hiciera Cristobal Colón, descubridor oficial del Nuevo Mundo.
Se supone que estas cuatro regiones americanas recibieron su nombre de los vikingos: Groenland (Tierra Verde), Helluland (Tierra de Arroyos), Markland (Tierra de Bosques) y Vinland (Tierra de Viñedos).

Exploradores y rutas vikingas

Ahora hay nuevas pruebas que corroboran esta teoría, no al 100%, pero sí con una fiabilidad alta.

Hay una empresa farmacéutica islandesa que posee el 80% de las muestras genéticas de la población de ese país. En un análisis rutinario de una de esas muestras encontraron que tenía origen amerindio. Realizaron un estudio genealógico,  con lo que descubrieron que el origen de estos genes es de por lo menos del año 1700. Por aquellos tiempos Islandia estaba totalmente aislada del resto del continente. Con lo cual se ha llegado a la conclusión que la procedencia de estos restos genéticos se debe a que los vikingos volvieron con una indígena americana en una de sus incursiones en tierras americanas, en Terranova, allá por el año 1.000. Sería una mujer porque el gen hallado sólo es transmitido por el sexo femenino.
La explicación de este hallazgo sólo tiene dos alternativas poco convincentes:
- que gente del este de Asia llegara a Islandia antes de 1.700
- que alguna de las indias traídas en los viajes de Colón fuera llevada a Islandia.

Uno de los investigadores del proyecto hispano-islandés ha comentado:

“Lo que cabría esperar es que hallásemos huellas genéticas de europeos vikingos en América, pero lo que ha ocurrido es lo opuesto: que una mujer amerindia dejara sus genes en Europa”

 El poblado vikingo hallado en L’Anse aux Meadows (Terranova)

Otra prueba de la presencia de los normandos en América serían los restos arqueológicos de poblados vikingos.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/rutasvikingas.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/rutasvikingas-150x150.jpgJLRiohistoriaamérica,vikingos
Desde hace mucho tiempo se viene afirmando que los vikingos llegaron a tierras de Norteamerica siglos antes de que lo hiciera Cristobal Colón, descubridor oficial del Nuevo Mundo.Se supone que estas cuatro regiones americanas recibieron su nombre de los vikingos: Groenland (Tierra Verde), Helluland (Tierra de Arroyos), Markland (Tierra...