Mi visión de InterQué

fotomatón Mi visión de InterQué
Asistentes a InterQué
 Ya estoy de vuelta de mi viaje a Madrid para vivir una experiencia internauta.
   
Me ha gustado InterQué, un encuentro de amantes de esto de internet, con mesas redondas, conferencias, talleres, etc.
Asistí a uno de estos talleres, “Seguridad en la red”, que por motivos profesionales y personales me interesaba mucho. A pesar de la escasa asistencia, han comentado cosas muy interesantes.
  
Me ha decepcionado la ceremonia de entrega de premios, la denominación de “ceremonia” creo que ha sido una broma. Sólo tenéis que comparar las fotos inferiores de la entrega de premios del año pasado en Sevilla y la de esta edición. Al comienzo pensé que me encontraba en una verbena, en medio de la pista y escuchando música rap. Luego, esperando de pie que salieran los premiados, me recordaba a la espera de una recogida de trofeos en una carrera popular.
Y que nadie piense que es una rabieta por no haber ganado con mi blog Digital Deporte.
 Mi visión de InterQué
Arriba: premios10-Abajo: premios09
A continuación voy a comentar algunos aspectos Sorprendentes de Interqué y de la entrega de Premios. Sí, es fácil criticar, pero a veces puede ser positivo. Yo me he enterado de los motivos de un miembro del jurado por los que no ha votado por mi blog, y ayer ya me he pasado 3 ó 4 horas para intentar remediar el fallo. Y estaría encantado de saber los aspectos negativos que han visto el resto de miembros.
Me ha sorprendido positivamente:
- El viaje pagado por Bitácoras, en Alsa-clase Supra (catering, prensa, wifi,..).
- El monólogo de Angel Martín, que sirvió como inauguración de Interqué.
- El taller de Seguridad en la red, impartido por  Juan García de Blogoff.
- Los dos componentes de “webos fritos” (mejor blog gastronómico y mejor blog del público), humildemente han desbancado a blogs, nº1 en visitas, en las votaciones del público.
- La fiesta Cruzcampo la primera noche, y la fiesta Heineken, la segunda. (Está claro lo que se bebe por aquí, en España, je, je.).
Me ha sorprendido negativamente:
  
- Que siendo la entrega de premios a las 19:30 h., nos hayan hecho estar, a los finalistas, a las 16:00 h. para darnos una camiseta y una pegatina, y hacernos una foto.
- Que en una ceremonia de entrega de premios, que rozó las dos horas de duración, los asistentes permanezcan de pie.
- La decisión del jurado en la elección del mejor blog social-medioambiental.
- La manera de estropear una recogida de premio por el representante del mejor blog tecnológico. Ha subido con cara de mala ostia (incluso fue comentado por el presentador), a criticar a Bitácoras por no dejar asistir a todos los autores del blog (había unos 8 sobre el escenario) y comentar que no veía posible cómo llevar un blog entre dos personas, (que el autor fuese uno, ya no le pasaba por la cabeza).
- Que algunos ganadores no tuvieran unas palabras de agradecimiento preparadas. (Quiero pensar que no se les pasaba por la cabeza ganar).

camisetas Mi visión de InterQué
Finalistas Bitácoras 2010
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

14 pensamientos sobre “Mi visión de InterQué

  1. Se nota la diferencia entre el evento del 2010 y 2009 y sinceramente pensé que sería como este último y no todos de pie y de manera incomoda. Para mi fue una desagradable sorpresa ver que muchos amigos tienen mejor calidad en su blog (como tú) y los dejaran en tercer lugar…en fin, no creo que las votaciones de parte del jurado fueran las más justas.

    Besos!!

  2. No he visto todos los blogs ganadores, he visto los de 4-5 categorías.

    Y no se si es mi impresión o que, pero parece que han dado preferencia a blogs que no usan adsense???

    Si usaron eso como un item de las votaciones, me parece depreciable en la era de la publicidad.

  3. Gladyzs, la ceremonia no fue tal, y creo que comenzar con música rap, no fue muy acertado.

    Como ya dije lo injusto fue la decisión de la categoria medioambiental, donde tú tendrías que haber ganado.

    Besos.

  4. Yo lo seguí online (exceptuando algunos cortes) y he de decir que el rap del principio no me pego mucho para la ceremonia, además (al menos en mi ordenador) el sonido se escuchaba fatal… Por otra parte el que os tuvieran de pie creo que se debió a falta de espacio, puede ser? En ese caso deberían haber previsto mejor la asistencia. Lástima que no no pudiese acceder al taller de seguridad como video-oyente , seguro que estuvo muy bien!! Un abrazo!

  5. Mar, la elección de música rap para el acontecimiento no ha sido un acierto.
    Antes de los premios estábamos todos sentados durante InterQué, sacaron las sillas para el rap, y así quedamos de pie.
    Había sitio para estar todos sentados.

    Gracias. Un abrazo.

  6. Jose…

    Yo no asistí a la ceremonia por las razones que bien sabes. Dicho esto, y aplaudiendo tu participación en la final (sigo pensando que debías haber ganado pese a la decisión del jurado) ya que el vencedor es un blog demasiado subjetivo. Esto es el premio a un “Blog de Deportes” y punto. Y Digital Deporte cumple con creces con ese cometido siendo imparcial e informando puntualmente de todos los acontecimientos relacionados con este mundillo. Todo es supcestible de ser mejorable, todos lo somos, pero en el contenido no hay color.
    Dicho esto, los puntos positivos que mencionas me parecen bien, pero los negativos son tan graves que ensucian la ceremonia.
    El hecho de estar de pie. ¿música rapera? ni que fuera un festival de música urbana. Lo de la decisión del jurado al mejor “Blog Medioambiental” ya roza lo absurdo, es algo inaudito. Y para colmo, vienen los gurús a dar lecciones de como se debe llevar un blog. Cada uno lo lleva COMO LE DA LA REAL GANA. No traten de evangelizar, señores…

    Un abrazo

  7. Felix, muchas gracias por tus palabras hacia Digital Deporte. Cito textualmente las razones de un miembro del jurado para no darle el voto: “me gustó mucho el contenido, pero el diseño -que ya he dicho que para mí es fundamental en la Red- me echó para atrás”. Con esto me he quedado más tranquilo, para mí es un halago que digan que el contendio está bien.

    Para los que estén algo despistados, el blog de Félix: Historias de Nuestra Historia, ha quedado en 4º lugar, cuando su lugar sería entre los 3 primeros, junto a Kurioso e Historias de la Historia. Al final se coló, literalmente, uno que no debía estar ahí.

    Había gente muy maja, pero hay otros que van de “sobraos”, como si el número de visitas a su página o los años que llevan con su blog, ya sean suficientes para recibir un premio o fijar las directrices para administrar un blog.

    Gracias por el comentario, que como siempre, me ha dado más ánimos.

    Un abrazo.

  8. Osea que lo que prima es que el blog sea bonito, aunque el contenido sea una caca.
    Yo, me reitero, en que merecías ser el ganador, pero hay que admitir el fallo..
    Un beso
    Nela

  9. Hola JR, no entiendo nada de estos concursos, ya que mi experiencia en ellos es pobre, pero leyendo distintos comentarios advierto que no cubrió todas las expectativas de los participantes, como esperaban.
    Una sorpresa para mí que no ganara Digital Deporte, ya que siempre lo veía en primer lugar. Un abrazo, amigo. En esto de los concursos ¡Te llevas, cada sorpresa!

  10. ZM, gracias por tus palabras.
    Es muy dificil organizar eventos de este tipo, pero al igual que yo acepto las críticas, pues ellos espero que también.

    Gracias por la visita.

  11. Xurxo, en principio ya he cambiado la plantilla del blog, creo que ahora está mucho mejor, y carga muy rápido.

    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *