Las cataratas del Niágara congeladas

Niagara frozen 1909 Las cataratas del Niágara congeladas

1909,1911, 1934, 1938 y 1949 son los años que las Cataratas del Niágara se congelaron, y aquí tenemos unas sorprendentes fotos que sirven de testimonio. Este año, en febrero, también sufrieron una congelación, pero fue parcial. En estas fotos históricas vemos como la gente incluso se pasea por encima de la superficie helada.

Datar las fotos es difícil, pues por internet circulan diferentes fechas para cada una, aunque la primera, parece ser, que corresponde al año 1911. Al año siguiente, 1912, se volvieron a congelar, y ocurrió una tragedia. Un grupo de personas cruzaba un puente de hielo, cuando éste se vino abajo, muriendo tres de ellas.
Aquí tenéis una webcam para el que quiera echarle un vistazo a las cataratas en directo.

3webkz5 Las cataratas del Niágara congeladas
1251332733 Las cataratas del Niágara congeladas

73724115sr1 Las cataratas del Niágara congeladas

niagara2 Las cataratas del Niágara congeladas

Artículos relacionados:

10 fotos sorprendentes del terremoto de Japón
Piscina de altura en Singapur
Una serpiente se come a sí misma
Imagen 3D causa pánico al final de una escalera

Tags: ,

13 Responses to Las cataratas del Niágara congeladas

  1. 08/12/2010 at 17:15

    Que fotos tan espectaculares
    Besos
    nela

  2. 09/12/2010 at 6:08

    Hace tiempo me llegaron esas fotos a mi correo pero no sabia si eran reales o no, el día de hoy ya despejé mi duda en tu post y ahora si que puedo maravillarme ante este hecho insólito.

    Besos!

  3. 09/12/2010 at 11:37

    Me encanta la nieve por lo que las fotos me parecieron preciosas y además únicas.
    Un abrazo, JRio.

  4. 10/12/2010 at 0:18

    Si que fué un fenómeno extraordinario. Imaginar que el frío sea capaz de congelas semejante cantidad de agua y ha ocurrido.
    No lo sabía, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

  5. 11/12/2010 at 21:09

    Hola amigo. ¡¿Qué me has hecho amigo?! Me has “chispoteado” La vidriera III. Se ve que a la II la han votado por la dedicatoria nomás(jajaja). Bromas aparte, te cuento que hacía mucho que no te visitaba. Somos tantos que a veces, se me pasan los días sin salir de “Visitas”. Cuando era niña, una tía que ya no tengo, me llevaba todos los jueves del verano “de visita” a la casa de algún tío u otro pariente. Bueno,vamos al grano. Primero, decirte que muy bueno tu artículo sobre las cataratas del Niágara congeladas. Me encanto la foto en que la gente las trepa.JRío, quiero pedirte un gran favor, ¿le puedes avisar a Uruguayita que le he dedicado una premonitoria historia en No te duermas sin un cuento. . .? LLeva el nombre: Una vida nueva. Yo le avisé pero se ve que no ha visto mi comentario en su Blog. Gracias José, de corazón. Espero tu contacto, amigo.

  6. 17/12/2010 at 22:22

    Nela, Gladyzs, 7 Letras, Adrián, gracias por vuestros comentarios.
    Encantado de que os hayan parecido curiosas las fotos.

    Abrazos.

  7. 17/12/2010 at 22:25

    Millz, no entiendo muy bien lo de “chispoteado”.

    Ya has visto que he avisado a Uru, por esa maravillosa historia que has escrito.

    Besos.

  8. Mar
    28/12/2010 at 1:19

    Me encanta la penúltima foto! Miedo me darían los carámbanos cuando se empezaran a deshelar..

  9. 29/12/2010 at 21:48

    Mar, esa es una gran foto.

    No había pensado en el deshielo, también debió ser sorprendente.

    Gracias por el comentario.

  10. 13/04/2011 at 2:02

    Buena nota, debio ser impresionante verlas congeladas, pero se ve mucho mejor cuando se ve el agua correr

  11. 13/04/2011 at 19:15

    Jose, el agua corriendo se ve todos los días, congelada muy raras veces.

    Saludos.

  12. Anonymous
    05/10/2011 at 16:57

    SIEMPRE SOÑÉ CON IR A VERLAS Y CUANDO ME MANDARON ESTAS FOTOS ME FASCINARON. ESPERO ALGÚN DÍA HACER ESE SUEÑO REALIDAD.MUCHAS GRACIAS.

  13. 19/04/2013 at 8:07

    I’m starting up a online website directory and was wondering if I can submit your blog? I’m trying to mature my
    directory gradually by hand so that it maintains quality.