El Arca de Noé del futuro

arca El Arca de Noé del futuro

Éste es el diseño del Arca del futuro, basada en la famosa Arca de Noé, realizado por el arquitecto ruso Alexander Remizov, la construcción estaría realizada en plástico, madera y acero, y utilizaría energías renovables para su automantenimiento. Por el hueco del medio pasaría el viento que generaría energía eólica, las ventanas serían paneles solares para aprovechar la luz solar y su inagotable fuente de energía. 
En esta Arca del futuro podrían vivir 10.000 personas. Puede flotar o asentarse sobre el terreno, así que está preparada para el diluvio universal, o un calentamiento globar excesivo de los casquetes polares. 
Remizov, el arquitecto de la idea, ha comentado:

“Dentro del edificio, la forma de domo promueve la acumulación de aire caliente en la parte superior.
Este calor se recolectará en acumuladores térmicos que permiten su transformación en otros tipos de energía”.

Una cosa está clara, este ingenioso ruso ha jugado de pequeño con los slinky, y ha visto la película “2012″, en que se fabrican 3 arcas muy similares a ésta, para que una selección de humanos y animales se salvara de la gran catástrofe que se avecina para dicho año.
Fuente: CNN
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

24 pensamientos sobre “El Arca de Noé del futuro

  1. Hola JRío, amigo, me estoy yendo de vacaciones esta noche y no he querido dejar pasar de comentarte que he hecho un cambio en no te duermas sin un cuento. Por favor cuando tengas un tiempito, pasa para que te enteres. Tu Blog sigue “sorprendiéndome”. Esto del arca, no se va a usar nunca. Igualmente me parece una maravilla de estos tiempos y de las mentes que la pensaron así. lo que me ha maravillado son las fotografías de Earth. Muy buen trabajo José Luis. ahhh, me llevo la notebook para no abandonar del todo mi mundo virtual. un abrazo.

  2. Millz, ¡qué pases unas felices vacaciones!. Pasaré por tu blog para ver las novedades.

    Estoy contigo, el arca ni se construirá ni se utilizará, sobretodo lo segundo.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  3. Mmmm… Pues estaría bien que la construyeran, el diseño es impresionante. :D No, no es que quiera un cataclismo; es que, como ciudad flotante y como experiencia con un nuevo tipo de “población”, etc., no tendría precio. Es imposible, lo sé, pero es que parece sacada de una novela de Julio Verne, me ha encantado. :)

    Besos y Feliz Año. ;)

  4. Es verdad! el arca de la peli 2012 sería muy parecida a esto y toda una joya de la ingeniería. Ojalá no tengamos nunca la necesidad de usar una como esta y que los hombres, animales y ecosistemas no perezcan como resultado del cambio climático y calentamiento global.

    Un besazo!

  5. soy de buenos aires ojala mi familia y o podriamos estar ahi cuando llege el momento del fin del mundo algien sabe donde queda esto gracias

  6. El juicio de DIOS según apocalipsis va a caer a la tierra,ningún ser vivo podra escapar asi viajen a la luna o marte .
    Todos compareceran ante el juicio del gran trono, la tierra ardera como una antorcha y todo elemnto sera deshecho segun el libro segunda de Pedro.
    Nadie podra burlarse, por mas que intente construir arcas resistentes al fuego, por no haberse arrepentido la humanidad por sus naturaleza pecaminosas y haber rechazado la vida eterna que ofrece nuestro señor JESUCRISTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *