Mueren miles de pájaros y peces en Año Nuevo

recogidapajaro Mueren miles de pájaros y peces en Año Nuevo

Mal comienzo de año han tenido dos especies de animales que han muerto, casi de forma simultánea, en las primeras horas de 2011. Los dos hechos ocurrieron en Estados Unidos, en donde aparecieron muertos miles de pájaros y peces.
En Arkansas murieron 5.000 mirlos, en el pueblo de Beebe aparecieron sembrando todo el suelo y con muestras de traumatismos. Se hablaba como causa una granizada o un relámpago, pero finalmente ya casi dan como seguro que los fuegos artíficiales, conmemorando la llegada del Nuevo Año, fue el motivo de que esta especie de ave, muy asustadizos y poca visión nocturna, se atemorizaran y se estrellaran contra árboles y edificios.
En esos mismos momentos, en el condado de Franklin, Florida, 100.000 peces, de la especie corvina de agua dulce, aparecieron muertos. Se descarta una contaminación, pues solo ha sido afectada esta especie. También se descarta alguna relación con las muertes de los pájaros.
Pero no acaba aquí el misterio, en el día de ayer, en el estado de Luisiana, se han encontrado con otros 500 pájaros muertos.

mirlocorvina Mueren miles de pájaros y peces en Año Nuevo
Mirlo y corvina de agua dulce
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

15 pensamientos sobre “Mueren miles de pájaros y peces en Año Nuevo

  1. Fue una cantidad grande de animales muertos y de una manera misteriosa, porque aunque se da una explicación no deja de ser algo curioso y extraño, sobre todo la de los peces, algo de verdad sorprendente.

    Besos.

  2. Rubén, lo normal es recibir el año con alegría, pero para estos pájaros fue todo lo contrario. Y como siempre, el hombre el causante del hecho.

    Un abrazo.

  3. Hola José, me enteré de este acontecimiento y hoy voy a publicar en el Twitter la URL que explica lo que ocurrió realmente que provocó la catastrofe. Por lógica es obra humana y por otro lado, provocado por los estruendos de los fuegos artificales de navidad y año nuevo.
    Un abrazo.

  4. Adrián, en el enlace a la fuente de la noticia ya aparece explicado la causa de la muerte de los pájaros.
    Me falta saber la causa de la muerte de los peces,… estaré atento al twitter.

    Gracias por el aviso.
    Un abrazo.

  5. ProMagic, sí, ya han publicado la causa de la muerte de los pájaros. Como se apuntaba en un principio, en un caso una tormenta, y en otro los fuegos artificiales, asustaron a los mirlos que se estrellaron contra todo lo que encontraban de frente.
    Sigo esperando la solución al misterio de la muerte de las corvinas.

    Gracias, y saludos.

  6. Es muy triste que mueran tantos animalitos al mismo tiempo, es muy curioso y preocupante y creo que se deberia investigar con mucha seriedad. Ciertos pajaros y peces tienen la habilidad de escuchar micro ondas o frecuencias muy bajas que el ser humano no puede escuchar, por ejemplo antes de un temblor o terremoto ellos se inquietan por que sienten o escuchan las ondas que producen los movimientos de las capas tectonicas bajo la superficie de la tierra, pero jamas habia escuchado que matara a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *