Esculturas con latas de bebida

881534249 abulense esculpido 43 esculturas mas 75 000 latas 3 anos Esculturas con latas de bebida

Ramiro García vive en Ávila, y ha construido 43 esculturas con 75.000 latas de bebida, lo ha hecho durante los últimos 3 años.

3674992247 abulense esculpido 43 esculturas mas 75 000 latas 3 anos Esculturas con latas de bebida
Las esculturas son las figuras de Cobi o Bob Esponja, las murallas de Ávila, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, las pirámides de Egipto, o escudos de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid.
Todo comenzó en 1987 cuando se decidió a coleccionar latas, y continuó en 2007 cuando el doctor le recomendó   que “desconectara” de su trabajo. Trabaja en un matadero, en donde utiliza una de sus instalaciones, como taller de esta peculiar afición.
Las latas las une y fija con silicona, las pinta según el motivo de la escultura.
Ramiro solicita la ayuda ciudadana para la aportación de más latas, criticando al ayuntamiento de su ciudad por la falta de ayuda.

Entrevista al escultor Ramiro García.

Artículos relacionados:

Entrevista a Ramiro, el escultor con latas
Proyecciones en 3D sobre edificios
Esculturas de paja de 10 metros de altura
Realiza una escultura con su sangre

Tags: ,

23 Responses to Esculturas con latas de bebida

  1. 13/02/2011 at 22:30

    Una original terapia, si señor. No debe ser agradable el trabajo en el matadero…

    Saludos

  2. Mar
    13/02/2011 at 22:34

    Pues a ver si encuentro donde está el lugar en el que trabaja en estas esculturas, para llevarle algunas latas, ya que parece ser que es lo que mas le cuesta conseguir. ¿Tu sabes algo JRio?

  3. 14/02/2011 at 0:19

    Pues fuera del lugar, lo genial es la creatividad, es daer sorprente forma a latas. Un fuerte abrazo y una bella semana

    • 08/03/2013 at 15:35

      Mae mia T que me acabo de enterar que Luis Ramiro a sido mi viceno durante muxos af1os.Vivia en el bloque detras mio. Jode pero le recordaba con gafas y al verle sin ellas no lo conocia, pero jode es el. que bueno!!El fijo que de vista me conoce, pero por wendo no creo que me conozca.El talento que hay en San Cristobal macho jajaja.Un abrazo

  4. Anonymous
    14/02/2011 at 5:26

    Excelente Ramiro..!!!!!!!!!!!Adelante!, no hay nada mejor que el arte para encontrarnos con nosotros mismos.El arte es liberador de todo los que nos pesa en este plano.Un cálido abrazo desde Argentina,lástima que es un poco lejos enviarte latas desde aquí,espero que tengas la ayuda que nesecitas.Se lo solicitamos a las autoridades donde vives!!!Aplausos a un gran creador!!!!!!!!!

  5. 14/02/2011 at 9:13

    Canoso, aparte de ser un trabajo duro, más duro se le hacía ver como iban despidiendo a alguno de sus compañeros, a causa de la crisis económica.

    Gracias, y un abrazo.

  6. 14/02/2011 at 9:15

    Mar, va a estar difícil averiguarlo, el nombre de la empresa no aparece por ningún lado. Solo he visto que se trataba de una parcela cercana a la capital abulense.

    Gracias por el interés.

  7. 14/02/2011 at 9:16

    Anónimo, así es el arte puede ser una vía de escape, y Ramiro ha tenido mucha imaginación y paciencia.
    Gracias por el comentario.

  8. Mar
    14/02/2011 at 10:33

    Bueno, entonces preguntaré por aquí, malo a de ser que nadie lo sepa, si nos conocemos casi todos!

  9. 15/02/2011 at 0:18

    Hola José! acá estoy de vuelta sorprendiéndome nuevamente con tu sitio, luego de finalizar unas breves vacaciones de playa.
    Un abrazo.

  10. J-M
    15/02/2011 at 2:11

    Vaya cosa más curiosa! un saludo!

  11. 15/02/2011 at 11:59

    ¡Qué bueno! Hace tiempo había salido algo parecido en un anuncio de Aquarius, creo… Esta gente se lo curra.

    Un abrazo ;)

    • 07/03/2013 at 23:32

      I read your blog all the time. I check it on a regular basis. Then I think of my blog and how your life seems so much more extiicng than mine. Keep writing! I will comment more. Usually I just laugh or cry right along with you!Love, Bonnie

  12. 15/02/2011 at 20:04

    Mar, siempre me han gustado las ciudades en que vas por el centro y es raro el día que no encuentres a alguien conocido.

    Besos.

  13. 15/02/2011 at 20:05

    Hola Adrián, gracias por venir a verme.
    Pues yo, ahora mismo, estoy en la situación contraria, en la alta montaña con nieve, pero no de vacaciones, trabajando.

    Saludos.

  14. 15/02/2011 at 20:06

    JM, gracias por la visita, y el comentario.
    Un abrazo.

  15. 15/02/2011 at 20:07

    Rubén, pues ahora que lo dices, creo recordar algo de esto.

    Gracias por el comentario.

  16. 16/02/2011 at 12:49

    AQUI OS DEJO LA DIRECCION DE MI BLOCK
    http://artenlata.blogspot.com/
    YO SOY EL AUTOR,¿DE DONDE SOIS VOSOTROS?

  17. 16/02/2011 at 20:50

    Ramiro, yo soy de La Coruña.

    La semana que viene, con más tiempo, tengo la intención de escribir otro artículo sobre ti.

    Gracias por dejar tu comentario.

  18. 17/02/2011 at 12:23

    Aunque es sorprendente esta terapia al mismo tiempo me parece lógica, hay quien pinta o escribe por lo mismo.
    El arte siempre es un modo de poder contar (nos) sin necesidad de palabras, de relajarnos, de evadirnos…
    Un abrazo grande, JRío.

  19. 17/02/2011 at 23:12

    Original y una terapia que está muy bien. Saludos

  20. 20/02/2011 at 13:33

    7Letras, tienes razón, puede hacerse arte de muchas formas, y no solo de las convencionales.

    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

  21. 20/02/2011 at 13:34

    ProMagic, es una forma más, pero muy creativa, de evadirse y relajarse.