¡Lo ha conseguido! Stefaan Engels ha corrido 365 maratones en un año, es decir ha hecho 42,195 km. cada día. Como se anunciaba aquí, hace un año comenzaba su hazaña en  Barcelona, y ahora, 365 maratones más tarde, terminó el 5 de febrero en la misma ciudad. Este belga ha corrido 14.400 kilómetros, y le ha salido una media de 4 horas cada maratón (su mejor marca 2:56 h.). Ha gastado 25 pares de zapatillas, y ha adelgazado 15 kilos, hay que recordar que la firma que lo patrocina es una marca de productos de adelgazamiento.
El anterior récord lo tenía un japonés con 52 maratones seguidos. Pero Engels lo ha fulminado, a sus 49 años entra el Libro Guinness con una proeza deportiva, a pesar de que de niño los médicos no le recomendaban el deporte por sus problemas de asma. Ha recorrido diversos países, pero fue en México, donde tuvo graves problemas, debido a la altitud de esta zona.

“Este año de maratón no ha sido una tortura. Fue más bien una tarea normal para mí, como un trabajo fijo. Corro igual que una persona que va cada lunes por la mañana a trabajar, tenga ganas o no”

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/engels.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/engels-150x150.jpgJLRioDeportesmaraton
¡Lo ha conseguido! Stefaan Engels ha corrido 365 maratones en un año, es decir ha hecho 42,195 km. cada día. Como se anunciaba aquí, hace un año comenzaba su hazaña en  Barcelona, y ahora, 365 maratones más tarde, terminó el 5 de febrero en la misma ciudad. Este belga...